Flequillo abierto: el corte de pelo que favorece a todos los rostros, rejuvenece y es súper fácil de mantener

Es versátil, cómodo e ideal para todo tipo de cortes y texturas. Un flequillo que nunca pasa de moda y por el que no te arrepentirás...

Flequillo abierto tendencia 2023

Flequillo abierto tendencia 2023

/ Imaxtree

Una de las mejores opciones para cambiar de look de forma fácil y más importante, sin renunciar a la melena, es cortar un flequillo. No solo es un corte de pelo sencillo de llevar a cabo, sino que evita que podamos arrepentirnos minutos más tarde, el mayor problema a la hora de decidir dar el paso de acudir a la peluquería. Por si fuera poco, este 2023 ha vuelto a situarse como una tendencia en sí misma, una de las más exitosas entre las pasarelas y también sobre el asfalto, tanto en sus versiones más originales y arriesgadas como el microflequillo, pero también en las básicas y atemporales como es el flequillo abierto.  

Se trata de un corte de pelo que nunca pasa de moda, consigue mucha apertura, es muy fácil de integrar en la melena y es el más recomendado por los estilistas para el pelo largo. Aunque cada vez se repite más entre medias melenas e incluso pelos cortos con el objetivo de transformar el look. El flequillo abierto añade un plus de juventud y frescura a cualquier peinado, además, una de sus virtudes es que nos permite jugar con él y sí, también ocultarlo sin problema. 

Flequillo abierto

Flequillo abierto 

/ Imaxtree

Flequillo abierto: todo lo que tienes que saber sobre el corte que nunca falla 

Este tipo de flequillo es ideal para quienes nunca han experimentado con la zona delantera de su cabello y buscan un ligero cambio. Este flequillo largo y abierto crece sin problemas y se difumina con el resto de tu cabello de manera natural, al mismo tiempo dulcifica y suaviza las facciones.

No existe una única versión de este flequillo, el punto principal es que tenga la longitud adecuada para cada rostro y esté despuntado para lograr la forma de cortina sobre la frente. El más repetido es el flequillo abierto estilo cortina, un corte recto a la altura de las cejas que dividimos en dos partes y abrimos por la mitad para generar esa sensación de naturalidad y estilo casual. Aunque esta temporada ha tomado todo el protagonismo la versión ‘bottleneck bangs’, es decir, también abierto hacia los lados pero cortado en ángulo para generar mayor movimiento. 

¿A quién favorece el flequillo abierto? 

Los expertos coinciden en que favorece a todo tipo de rostros y además es rejuvenecedor. Otro punto distintivo es que el mantenimiento es bastante sencillo y, como hemos mencionado con anterioridad, se puede integrar perfectamente con el resto del cabello.

Asimismo, se adapta a todo tipo de melenas, lisas, onduladas o rizadas. Y queda bien tanto si prefieres dejar la melena suelta, como si prefieres recogerla. 

Peinarse el flequillo no es una tarea fácil para muchas, sobre todo cuando nos situamos frente al espejo y vemos que debemos dominar el secador. Es precisamente este momento el que más preocupa y en muchas ocasiones es el culpable de no querer apostar por este corte de pelo. ¿Cuál es la mejor forma de peinarlo? Juan Diego Teo, el aclamado peluquero de 'influencers' nos da los mejores 'tips' para peinar el flequillo abierto de forma fácil y efectiva:

  1. Con el flequillo húmedo, comienza a peinarlo acompañado del secador, en todas las direcciones, para un lado y para el otro.
  2. Hay que intentar cerrar los remolinos y dar volumen al cabello. ¿Cómo? Peinando el flequillo hacia adelante, siempre acompañando el peine con el secador.
  3. Luego, dejamos que el pelo se abra de manera natural, sin forzar.
  4. Posteriormente, lo dividimos en dos partes, obteniendo un flequillo a dos aguas, tras ello peinamos una al lado contrario y hacemos lo mismo con la otra parte del flequillo.
  5. Para finalizar, terminamos de acomodarlo y lo integramos con la melena.

Síguele la pista

  • Lo último