10 peinados para pelo liso fáciles y rápidos que querrás probar este 2023
Si estás aburrida de llevar siempre el mismo peinado, aquí algunas ideas para sacarle el máximo partido a tu cabello liso esta temporada primavera/verano.
Puede que no siempre opines igual -dependerá en gran parte de si cuentas con un cabello fino o no-, pero es innegable que el pelo liso cuenta con múltiples beneficios. ¿El más destacado? La infinidad de peinados que puedes llevar a cabo para transformar tu melena sea cual sea la longitud de tu cabello, de una forma rápida y en muchas ocasiones también sencilla.
Un aspecto que todavía es más reseñable en primavera cuando los eventos se suceden y buscamos nuevas ideas para no recurrir siempre al mismo peinado.
A pesar de ello, son muchas las mujeres con pelo liso que todavía no han dado con las alternativas adecuadas para presumir de ‘pelazo’, por eso de la mano de Ana Martínez y Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, resaltamos 10 peinados fáciles y sencillos, incluso para las menos mañosas, con el objetivo ded lucir una melena de infarto tanto en el día a día como en los eventos más destacados del calendario. ¿Te atreves a probarlos?
Peinados para pelo liso: de la clásica coleta alta a la melena suelta con diadema
'Ponytail' con trenza de espiga
Es sencillo y fácil de llevar a cabo, una propuesta sofisticada que salvará tus eventos de la temporada. Tan solo debes recoger tu cabello con una coleta algo muy pulida y posteriormente “coges dos cabos y haces una trenza de espiga”, tal y como apuntan los expertos de Jean Louis David.
Melena con ondas
Si quieres mantener tu cabello suelto, nada como marcar la melena con ondas, más o menos onduladas (dependiendo de los gustos) para lograr volumen y movimiento. Ideal para ganar volumen en cabellos lisos.
Dos coletas
Un peinado que bien recuerda a nuestra infancia y que sin embargo desde hace varias temporadas se sitúa como una opción infalible para cabellos lisos. Las variantes son múltiples, desde las clásicas bajas, hasta la que incluyen gomas o lazos más llamativos.
El recogibo tipo 'bun'
"Este moño que se lleva en lo alto de la cabeza es rápido, fácil y moderno, y posee un sinfín de ventajas”, apuntan los expertos, a la vez que añaden lo fácil que resulta adaptarlo a los gustos con opciones más o menos desenfadado o pulido.
Diadema con cabello suelto
“La diadema es un accesorio capilar indispensable, sobre todo cuando las temperaturas se disparan”, apuntan. Este peinado mantiene el cabello hacia atrás y deja el resto de la melena al viento, es práctico a la par que moderno.
'Ponytail' con dos cabos
A diferencia de la clásica, esta coleta no concluye con una trenza, esta vez debes coger “dos mechones, realizar dos cabos y enrollarlos”. ¿El resultado? Un peinado tan atractivo y favorecedor como fácil de realizar.
Peinado 'efecto wet' o engominado
Directamente sacado de las pasarelas y de las alfombras rojas, el cabello engominado o de efecto ‘wet’ es el peinado ideal para la temporada de eventos que ha recién ha comenzado. Tan solo debes aplicar gel fijador en las raíces y llevar la melena hacía atrás o en los laterales, en el caso de lucir raya en medio, para conseguir que “el rostro quede despejado y el maquillaje destaque”.
Recogido con trenza o trenzado
Una versión sofisticada del clásico moño, ideal para la noche. "Cuando el recogido esté listo, trenza tu melena hasta las puntas, luego tan solo tienes que enrollarla sobre sí misma para crear tu moño 'bun' y fijarlo con algunas horquillas”, destacan.
La versión lateral de la coleta clásica
"Aunque la cola baja es la tendencia del verano, su versión lateral y/o alta es ideal para un look de playa”, resaltan los expertos. Después de seguir las pautas de la clásica coleta alta, recogiendo todo el cabello con la mano, tan solo deberás desplazar la coleta ligeramente hacía uno de los dos lados, según preferencias, y sujetarlo con una goma o un pañuelo para concluir.
Media coleta o ‘half up bun’
Se ha convertido en uno de los peinados cómodos y recurrentes de quienes tienen la melena larga. En el caso de los cabellos lisos, en una alternativa para lograr volumen en la parte alta.