Tienes el pelo fino y quieres más volumen, evita 5 estos errores

Al tener poquito volumen en las raíces, el pelo fino no es fácil de realzar, y los malos hábitos sólo acentúan su 'delgadez'.

Errores a evitar cuando tienes el pelo fino
Errores a evitar cuando tienes el pelo fino

En nuestros esfuerzos por cuidar nuestro cabello, podemos cometer, sin saberlo, los peores errores, y esto es aún más cierto cuando tenemos el pelo fino. Con este tipo de cabello, encontrar el corte de pelo y los productos de cuidado adecuados para sacarle el máximo partido no siempre es tarea fácil. Raíces planas sin ni siquiera tener el pelo graso, falta de movimiento en los largos incluso después del peinado, fibra capilar extremadamente frágil y más propensa a la rotura... No es sencillo cuidar el pelo fino y algunos malos hábitos capilares pueden empeorar la situación. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí tienes 5 errores que debes desterrar de tu rutina si tienes el cabello fino.

Llevar el pelo muy largo

¿Intentas compensar la falta de volumen de tu cabello con la longitud? ¡Gran error! Cuanto más largo lleves el pelo, más pesará y menos volumen tendrán las raíces. No tengas miedo a cortar porque al hacerlo, verás como tus mechones parecen más gruesos, lo que da volumen a toda la melena.

La eterna juventud de la Reina Letizia

La eterna juventud de la Reina Letizia.

/ Gtres

Usar productos de cuidado demasiado nutritivos

No todos los productos de cuidado del cabello son buenos para el pelo fino. Si optas por fórmulas demasiado ricas, pueden hacer que el pelo pese mucho más, y por tanto que pierda aún más volumen. Elige champús especialmente formulados para lavar e hidratar sin apelmazar, desenredantes que eliminen los enredos sin añadir peso y productos de cuidado con fórmulas ligeras.

La infanta Elena con vestido azul y chaqueta brillante

La infanta Elena con vestido azul y chaqueta brillante.


/ Gtres

Abusar de los productos capilares

Cuando aplicas un producto en el pelo, es muy importante que controles la cantidad, ya que el pelo fino no admite un exceso de producto. Si se aplica demasiado acondicionador, el cabello quedará totalmente plano, si se aplica demasiado texturizador, el cabello quedará ligero en lugar de tener más volumen. En caso de duda, reduce a la mitad la cantidad de producto recomendada en el envase.

Descuidar los suplementos

Mientras que los tratamientos para el cabello fino tienen la ventaja de aumentar el volumen de la fibra, los complementos alimenticios que actúan sobre el cabello desde el interior -aportando todos los nutrientes necesarios para hacerlo más fuerte y grueso- serán realmente eficaces a largo plazo. Así que no olvides adoptar una rutina capilar tanto interna como externa para cuidar tu cabello.

Alisar el pelo

Aunque te guste mucho alisarte el pelo, si lo tienes rizado y fino es mejor que lo dejes en su estado natural, ya que los rizos aportan mucho movimiento y este da una impresión de melena con más volumen. Un peinado liso, por el contrario, sólo hará que tu pelo parezca más plano.

Síguele la pista

  • Lo último