El truco viral de TikTok para lucir pelo ondulado sin aplicar calor

Di adiós al secador y la plancha y apúntate esta técnica para conseguir rizos de peluquería sin maltratar tu cabello

Ondas sin calor
Ondas sin calor / Imaxtree

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento y en ella se mueven muchos de los consejos 'beauty' que terminan convirtiéndose en tendencias absolutas. Muchos de ellos prometen ayudarte a cuidar de tu cabello ya sea para lucir un pelazo con rizos utilizando tan solo un utensilio de cocina o aprender a usar la técnica plopping para la que solo necesitas una camiseta de algodón. Los creadores de esta plataforma ya saben que se acerca el buen tiempo, y con él, los looks surferos como las ondas de sirena que estuvieron tan de moda el verano pasado o las famosas ondas playeras de María Pombo.

Hoy nos sorprenden con una técnica que se ha hecho viral durante los últimos meses, con la que no necesitarás ni plancha ni secador para moldear tu pelo. Esto nos viene genial para las épocas de calor, en las que el cabellos sufre y se seca más de la cuenta. Con este trucazo podrás darle un respiro a tu melena y dejar de maltratarla con las tenacillas sin tener que renunciar a unas ondas de revista.

Paso a paso

Lo primero que necesitas es algo sobre lo que puedas enrollar tu pelo, pueden ser desde unas medias hasta un cinturón de albornoz. Si quieres puedes añadir unas pinzas para que sea más sencillo para que no se mueva durante el proceso, aunque esto es opcional. No te olvides de tener a mano tus productos favoritos para hidratar el cabello y conseguir unas hondas sin 'frizz'.

Una vez lo tengas todo preparado podemos comenzar. Todo lo que tienes que hacer es dividir tu pelo en dos, colocar la media o el cinturón sobre tu cabeza y enrollar pequeñas secciones sobre este. Intenta llegar hasta el final y, una vez hayas terminado, agarra el final de este 'churro' con una goma de pelo para asegurarte de que no se suelte. Esto último es importante porque, a diferencia de las ondas con calor, para este peinado deberás esperar al menos dos horas. También puedes hacerlo por la noche y dormir con el puesto para conseguir un acabado mucha más definido y duradero.

Algunos trucos

  1. Humedece tu pelo para que las ondas queden más pronunciadas. Puedes hacértelo al salir de la ducha pero recuerda que queremos que el cabello este húmedo, no mojado.
  2. Aplica algún aceite o spray de peinado sobre tu cabello antes de comenzar a enrollarlo. Esto te dará un acabado mucho más profesional y ayudará a que no aparezca el encrespamiento.
  3. Cuanto más ajustes los mechones a las medias, más definido quedará el rizo.
  4. Al acabar puedes ponerte laca o tu fijador de preferencia para no perder el volumen con el paso de las horas, ya que al no haber aplicado calor las ondas son menos duraderas.
  5. No olvides que las ondas no se cepillan, a no ser que sea con uno como el cepillo bola 360 (que es especial para pelos rizados). También puedes moldearlas con los dedos suavemente, intentando no romperlas.

Síguele la pista

  • Lo último