Manual de uso de las ondas de sirena: aprende a hacer el peinado del verano

¿Te gusta peinarte en verano con ondas playeras desenfadadas? Entonces seguro que estás deseando probar las ondas de sirena. Este peinado, que seguramente ya le hayas visto a un montón de influencers de moda y belleza en Instagram, TikTok y demás plataformas, se ha convertido en una de las tendencias de peinado más populares de la temporada. 

Leonie Hanne con ondas de sirena

Leonie Hanne con ondas de sirena

En belleza, igual que ocurre en moda, todo acaba volviendo a nuestra vida, y las ondas de sirena no es una tendencia que haya hecho su aparición por primera vez en 2021. Igual que muchas otras tendencias que hemos visto renacer este año, como los collares de abalorios o las pinzas para recoger el pelo, es algo que viene directamente de nuestra infancia y 'amenaza' con quedarse unas cuantas temporadas.

Sin embargo, a diferencia de como cuando nos las hacíamos de pequeñas, esta vez no hace falta que duermas con trenzas durante toda la noche para conseguir este efecto en el pelo, ya que ahora hay herramientas de peinado que están especialmente pensadas para hacer ondas de sirena en cuestión de minutos.

Pese a que a primera vista, las ondas de sirena pueden parecen ondas surferas, si te fijas bien, te darás cuenta de que las de sirena son más pequeñas y definidas, casi como una onda al agua. Las ondas surferas, en cambio, caen como rizos muy grandes y ligeramente despeinados.

Además, las ondas de sirena comienzan en la parte superior del cabello, mientras que las ondas surferas se suelen peinar sólo en los largos.

La forma más fácil de hacer las ondas de sirena es con una plancha especial para ello, y que además se ha convertido en una de las herramientas de styling más vendidas de los últimos meses en Amazon.

Rizador de pelo de tres barriles de Ckeyin
Rizador de pelo de tres barriles de Ckeyin / Amazon

Para hacer tus ondas de sirena con un rizador como este lo primero que tienes que hacer es aplicar un protector térmico a tu cabello. Los productos especiales de protección contra el calor antes del peinado ayudan a evitar que tu cabello se reseque y se vuelva quebradizo. A continuación, divide tu cabello en varias secciones. Esto facilita el uso de la tenacilla. Recoge las secciones individuales de cabello con pinzas y deja que sólo caigan los mechones que quieras trabajar.

Coloca el rizador en la parte superior del cabello y mantenlo durante unos 5 segundos. Abre la herramienta de nuevo y repite el proceso hasta llegar a la punta. Algo importante para que no quede la onda con forma rara es que, a medida que vayas bajando tendrás que hacer coincidir la forma de la onda con la del barril, de manera que el que está más arriba siempre coja la última ondulación y así quede todo uniforme.

Plancha para ondas de Bellissima
Plancha para ondas de Bellissima / Amazon

Si no te aclaras con los tres barriles, otra opción es elegir una plancha para ondas como esta, que hace el mismo efecto en el pelo pero su forma se parece más a la de una plancha tradicional.

Una vez que hayas peinado y enfriado todos los mechones, puedes aflojar un poco las ondas con los dedos y aplicar laca para una mayor fijación.

¿Que vas buscando algo así pero que no solo te sirva para ese peinado sino para muchos otros? Entonces lo que necesitas en un moldeador 10 en 1 como este, con placas intercambiables para hacer la forma que deseas.

Moldeador 10 en 1 de Babyliss
Moldeador 10 en 1 de Babyliss / Amazon

Síguele la pista

  • Lo último