Para rizarte el pelo ya no necesitas un difusor, solo este utensilio de tu cocina (palabra de TikTok)

TikTok ha hablado, y si la red social en la que más tendencias de belleza nacen por día dice que usar el difusor para secar un pelo rizado es cosa del pasado, nosotras escuchamos atentamente. Vas a alucinar con la herramienta de cocina que le sustituye.

Truco pelo rizado
Truco pelo rizado / Imaxtree

Tener el pelo rizado es maravilloso, pero al contrario de lo que mucha gente se piensa, no es un tipo de pelo que necesite poco trabajo de mantenimiento. ¡Todo lo contrario! Y es que, las melenas rizadas necesitan un montón de cuidados, tiempo y dedicación para que al secarlas queden bonitas, definidas e hidratadas.

De hecho, tengas el pelo que tengas, que esté brillante, hidratado y saludable no es una cuestión de azar, ni siquiera de genética, ya que hay muchos factores que pueden hacer que el pelo rizado se ensucie, se rompa, se encrespe y pierda su forma durante el día. Y uno de los más importantes es, sin duda, un buen secado.

Este paso se vuelve especialmente importante en el pelo rizado, ya que necesitan hasta un accesorio especial para el secador. Sí, hablamos del difusor, un artilugio que pese a ser un imprescindible para todas las 'curly girls', su reinado podría haber llegado a su fin. Y no lo decimos nosotras, ya que hay una nueva tendencia en TikTok que asegura que existe una forma de secar el pelo rizado para conseguir unos rizos definidos y sin tener que utilizar un difusor. ¿Lo mejor? Que solo necesitarás una herramienta para hacerlo que seguro puedes encontrar en tu cocina: un colador.

@gaviranda Responder a @anamariasalazar88 si no tienes difusor, puedes usar un colador de cocina para secar tus crespos❤️ #crespos #cabellorizado #curlyhair ♬ sonido original - Gaviranda

Como puedes ver en el vídeo, se trata de un truco que deja unos resultados espectaculares y que además es muy sencillo de realizar. Una vez que hayas eliminado el exceso de humedad con una toalla y hayas aplicado tu producto de peinado favorito (gel, espuma, etc), solo tendrás que dividir el pelo en mechones e ir secando uno por uno colocándolos dentro del colador y manteniendo el secador fijo, pero a unos 30 centímetros de distancia.

El truco para darle volumen al secar

Si además de secar el pelo quieres darle un extra de volumen en la raíz, también tenemos para ti un truco sacado directamente de las redes sociales que consiste básicamente en levantar la raíz para conseguir un efecto más voluminoso y menos apelmazado (que suele ser uno de los problemas más comunes en los pelos rizados por el peso de la melena). Como podemos ver en el vídeo, para ello solo se necesitan dos peines de púas especiales para pelos rizados, engancharlos entre sí en lo alto de la cabeza para que se mantengan sujetos durante unos minutos.

Una vez en esta posición, hay que aplicar calor en esta zona (ella lo hace con un difusor pero puedes hacerlo perfectamente con tu colador). Y aunque la 'instagramer' lo hace con el pelo recién lavado, también puede hacerse entre lavados, cuando la raíz ya ha perdido volumen densidad. Solo hará falta que humedezcas un poco tu cabello para hacerlo y, ¡listo! ¿A qué esperas para probarlo en casa?

Síguele la pista

  • Lo último