Estos son los cortes de pelo más bonitos de 2023 según los expertos

Estilos que más allá de ser tendencia esta temporada son una apuesta segura para presumir de melena incluso en los meses de sol.

Los cortes de pelo más bonitos en 2023

Los cortes de pelo más bonitos en 2023

/ Imaxtree

El cambio de estación despierta nuestras ganas de cambiar de look, sucede con la llegada del invierno y más todavía cuando la primavera da el pistoletazo de salida a la temporada estival. Las nuevas tendencias de cortes, tonos y coloraciones que marcaran los próximos meses ya están sobre la mesa, y a esto se une el deseo por proteger la melena y darle un extra de hidratación ante las largas jornadas al sol, dos puntos que llevan casi de forma obligatoria a pasar por la peluquería.  

Hay quienes no dudan en arriesgar y dar un giro de 180º a su melena con una transformación radical, pasando de pelo largo a corto o sumando un tinte atrevido a su cabello. Pero también las que prefieren elegir un cambio sutil y optan por la incorporación de un flequillo largo o la apuesta de capas que únicamente generen movimiento o volumen. Las formas de renovar la melena son tan amplias como cortes de pelo destacados este 2023.  

En cuanto a pelo corto, el 'pixie', el 'microbob' o el 'mixie' ocuparían las primeras posiciones, en medias melenas el bob en su versión más desenfadada y casual con puntas desfiladas y múltiples capas, posiblemente el estilo más demandado. Y en cabellos largos el poder de las capas adquiere gran protagonismo.  

Una vez haber tomado nota de las tendencias en cortes de pelo entran en juego los gustos de cada una, así como la textura y la densidad de cabello, o las propias facciones del rostro, aspectos determinantes a la hora de decantarte por uno u otro estilo.  

De la mano de Ana Martínez y Pedro Moreno, estilistas de Jean Louis David, destacamos algunos de los cortes de pelo más bonitos de este 2023 y con los que triunfar sobre el asfalto será realmente fácil. Un buen mantenimiento y cuidado capilar, así como la elección de tonos y coloraciones que resalten tus facciones y será difícil no convertirte en la envidia de tus amigas.  

Cortes de pelo que arrasan en 2023 porque son bonitos y favorecedores 

Corte de pelo: ‘blunt chop’  

Lo hemos visto sobre las pasarelas y también de la mano de las expertas en moda. Se trata de un corte de pelo con base cuadrada pero indefinida al mismo tiempo, también lo definen como “carré indefinido”. Deja la nuca descubierta, lo que consigue un look desenfadado y juvenil que realza y enmarca la mandíbula. Ideal para amantes de los cabellos cortos. 

Corte blunt chop

Corte blunt chop

/ Imaxtree

Corte de pelo: melena XXL con micro flequillo  

“Los cabello largos y románticos con un movimiento dulce, combinado con un flequillo ultracorto y salvaje son uno de los cortes más demandados e icónicos para este 2023”, señalan los expertos de Jean Louis David. Esta idea de mezclar estos dos estilos a priori' puestos crea una versión muy comercial y atractiva. Perfecto para rostros cuadrados y redondos que buscan estilizar facciones. 

Melena XXL con microflequillo

Melena XXL con microflequillo

/ Imaxtree

Corte de pelo: ‘short curly’  

Después de corte ‘mullet’ que tanto despuntó el pasado año, están destacando cortes de pelo con diferentes capas y acabados inspirados en él, “como una continuación” de una tendencia que arrasó sobre el asfalto. En este caso este estilo enfocado en cabellos rizados es una versión más gráfica, pero “mantiene la nuca desconectada que tanto caracteriza a este corte”.  

Corte bob short curly’

Corte bob short curly’

/ Imaxtree

Si eres amante de los cortes de pelo cortos y una persona decidida, este estilo te interesa. No es un secreto que este tipo de cabellos están de moda y este corte, con líneas redondas e indefinidas, apto para las más atrevidas "es uno de los cortes cortos más bonitos para esta temporada. Una versión muy 90´S del corte de Winona Ryder”, señalan.

Cabello corto indefinido

Cabello corto indefinido

/ Imaxtree

Síguele la pista

  • Lo último