Los 5 peinados para media melena que mejor te sientan (y fáciles de hacer)

Para pelo liso, ondulado, rizado o con flequillo. Siempre habrá un look perfecto para ti.

Scarlett Johansson media melena ondas

Scarlett Johansson presume de lucir una bonita media melena con ondas.

/ Getty Images

Si hay una melena por la que no pasan los años ni las tendencias esa es, sin lugar a dudas, la media melena o midi, como también se la conoce. ¿Y por qué decimos esto? Pues muy sencillo, porque es un corte muy versátil, lo suficientemente largo para darle una amplia gama de opciones de estilo, pero también lo suficientemente corto para mantenerlo manejable y fácil de cuidar. Si tienes media melena podrás hacerte peinados de forma fácil y rápida, independientemente de si tienes el pelo liso, ondulado, rizado o con flequillo. La melena midi aporta movimiento al pelo fino y favorece a todo tipo de rostros, lo cual es un plus impagable. Da igual que la lleves por encima de los hombros, escalada, a capas, o de la forma más cool y moderna, la media melena sienta de maravilla y es una de las primeras opciones que te dan los peluqueros cuando acudes a un salón a renovar tu imagen. Y si eres de las mujeres que tiene el pelo demasiado grueso, gracias a este corte lograrás aligerar tu cabello y darle más volumen.

Si tienes una media melena y estás buscando peinados que te hagan sentir guapísima, hemos seleccionado para ti los 5 peinados para media melena que mejor sientan y que serán súper tendencia este 2023. Cómodos y fáciles de peinar, funcionan genial incluso con mechas y colores de pelo de moda. Elige cuál de todos te apetece llevar esta primavera y ¡lista para triunfar!

5 peinados para media melena fáciles y originales

Ondas suaves, como Scarlett Johansson

Se trata de un peinado clásico, fácil y elegante que siempre queda bien en la media melena. Para conseguir este look, puedes usar un rizador de cabello para crear ondas sueltas, pero si lo prefieres, también puedes utilizar una plancha para alisar las raíces y luego crear las ondas en las puntas. Este estilo es perfecto para cualquier ocasión, desde para ir al trabajo hasta para brillar en una fiesta.

Scarlett Johansson media melena ondas 1


/ Getty Images

Flequillo cortina, como Lucy Boynton

Este flequillo, también súper tendencia, es un peinado que puede darle a la media melena un toque extra de estilo y personalidad. Si tienes la cara redonda, opta por un flequillo largo y barrido hacia un lado, y si tu cara es más angular, un flequillo recto y corto puede ser la mejor opción. El flequillo puede ser recortado para enmarcar tus ojos y resaltar tus rasgos faciales.

Lucy Boynton media melena y flequillo cortina


/ Getty Images

Trenzas laterales, como Sienna Miller

Una forma fácil y rápida de darle un toque de estilo a tu media melena. Para crear este peinado, divide tu cabello en dos partes iguales y trenza cada sección hacia un lado. Asegura las trenzas con una banda elástica y suaviza cualquier cabello suelto con un poco de gel o laca. Este peinado es perfecto para un día casual o un evento formal.

Sienna Miller con trenzas laterales


/ Getty Images

Coleta baja con raya en medio, como Selena Gomez

Otra opción clásica y elegante para la melena midi. Para conseguir este peinado tan sencillo, simplemente peina todo tu cabello hacia atrás y sujétalo con una banda elástica baja. Si quieres darle un toque extra de estilo, puedes envolver un mechón de cabello alrededor de la banda elástica para ocultarla. La coleta baja es perfecta para esos días en los que no tienes mucho tiempo ni ganas de peinarte.

Selena Gomez con coleta baja y raya en medio


/ Getty Images

Estilo 'bob' con raya al lado, como Lucy Hale

Para la media melena, puedes optar por un 'bob' recto y corto o un 'bob' desordenado y ondulado. Este peinado sienta bien a cualquier forma de tu rostro y es fácil de mantener. Siempre puedes darle un toque de textura y movimiento en las puntas.

Lucy Hale con 'bob liso' y raya al lado


/ Getty Images

Cómo puedo cuidar la media melena

Una melena midi es sencilla de cuidar pero debes estar atenta a su largura para que el corte no pierda su esencia, sobre todo si lo llevas capeado o muy desfilado en las puntas. Por eso es muy importante utilizar productos que potencien su textura natural y eviten que las puntas se resquebrajen, como por ejemplo, esta Infusión Reparadora de Moroccanoil®, un producto ultra ligero, de absorción inmediata para el acabado, que ayuda a alinear y suavizar las puntas secas y resquebrajadas para un cabello de apariencia sana, como, por ejemplo, después de un corte.

Infusión Reparadora Moroccanoil®


/ Moroccanoil®

COMPRAR

En resumen, la media melena es un peinado fácil y versátil que ofrece una gran cantidad de opciones de estilo. Desde las ondas suaves hasta el flequillo y el 'bob', hay un peinado para cada gusto y ocasión.

Síguele la pista

  • Lo último