Tenemos pruebas de que la diadema elástica de los 2000 vuelve a ser tendencia

Otra pieza que se suma a la larga lista de ‘revivals’ de esta década.

Detalle de una de las diademas elásticas de Zara
Detalle de una de las diademas elásticas de Zara / Zara

La moda está pasando por una época complicada. Al menos, así pensamos todas aquellas que atravesamos nuestra adolescencia durante los 2000 y que llevamos ‘looks’ que –hasta hace nada– nos parecían imposibles. Es más, juramos que no volveríamos muchas de las prendas y accesorios que componían los grandes ‘hits’ de la época. Sin embargo, desde hace un par de temporadas, estamos siendo testigos del regreso del cinturón ancho a la cadera, los pantalones de talle bajo o los accesorios metalizados... Y es que, las tendencias son cíclicas, todo vuelve y, en el universo ‘fashion’ se cumple a la perfección la máxima del ‘nunca digas nunca’ porque, seguramente y, por mucho que te resistas, acabarás cayendo. Al final, es imposible negarse a lo evidente: los primeros años del principio del milenio, han vuelto por todo lo alto y avaladas tanto por la pasarela como por las ‘influencers’, incluyendo a iconos de la talla de Chiara Ferragni que se alza como una de sus mayores adeptas. La última pieza que parece que va a sumarse a esta larga lista de ‘revivals’ ha sido la diadema elástica (sí, la misma que has reservado, a día de hoy, para hacer deporte). De hecho, tenemos pruebas de que su regreso es ya una realidad.

Para empezar, entre sus ‘fans’ cuenta con nombres tan importantes en la industria como el de Bella Hadid. Y es que, son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a la modelo lucir este tipo de bandas en el pelo y, además, con toda clase de estilismos, desde los más ‘casual’ a los más sofisticados.

Además, sobre la pasarela, estas se colaron entre las propuestas de la colección Primavera/verano 2023 de Miu Miu. Eso sí, en una versión mucho más fina y rematadas, en blanco y a contraste, con el característico logo de la casa.

Diademas elásticas de Miu Miu

Diademas elásticas de Miu Miu

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Eso sí, la prueba definitiva de su regreso llega de la mano de Zara. Y es que, el gigante de Inditex ha sucumbido ante esta tendencia con una diadema que, ahora mismo, aparece como agotada. Es cierto que, desde la firma de Arteixo, han querido sofisticarla un poco, añadiéndole unos detalles de ‘strass’ que le aleja de su espíritu deportivo, sumándole un ‘extra’ de glamour.

Por otro lado, entre las exclusivas imágenes de la colaboración con Steven Meisel, vemos a las súper tops, Kaia Gerber y Amber Valleta, lucir una versión mucho más parecida a la que triunfaba en los 2000: ancha y sin rastro de pedrería.

Síguele la pista

  • Lo último