Vuelve a ser tendencia el cinturón más icónico de los 2000 (el que juraste no volver a llevar)

Es todo un símbolo de principios del milenio y, ahora, vuelve a nuestro armario gracias a firmas como Bershka o Stradivarius.

Paris Hilton y Nicole Richie en los 2000
Paris Hilton y Nicole Richie en los 2000 / Getty Images

Britney Spears, Christina Aguilera o Paris Hilton, fueron algunas de las musas de los 2000. Ahora, sus ‘looks’, que durante mucho tiempo hemos considerado imposibles, parecen encontrarse en el ‘mood board’ de la temporada, tanto de las firmas como de las expertas en moda. Y es que, si pensamos en esta década, encontramos varios imprescindibles que definen su estilo: los vaqueros con el talle ultra bajo, los accesorios metalizados, los chándales de terciopelo, las minifaldas colegiales... Todos ellos, están viviendo su segunda época dorada porque, pese a que juramos que jamás volveríamos a lucirlos, lo cierto es que la industria parece estar empeñada en recuperarlos. El último en sumarse a esta larga lista de ‘revivals’ ha sido el cinturón ‘boho’, en clave ‘XXL’, que adornaba las caderas de toda adolescente a principios del milenio. Lo cierto es que su utilidad es escasa porque, sujetar, no sujetan nada, por lo que, su papel se reduciría al meramente estético. Ahora bien, son muchas las reinterpretaciones que empiezan a proliferar en distintas marcas, tanto de lujo como del ‘fast fashion’ pero, si buscas la versión exacta a la que lucías hace 20 años, lo mejor es que eches un vistazo a las últimas novedades de Stradivarius. Y es que, la etiqueta del grupo Inditex, rescata el modelo por excelencia de la época, formado por piezas redondeadas, en forma de discos, decoradas con aplicaciones metálicas. Todo un icono que, en 2023, parece volver con vocación de colarse en tu lista de deseos.

Cinturón de Stradivarius


/ Stradivarius

COMPRAR

En Bershka encontramos también este diseño, en este caso, en color negro y rematado con una gran pieza plateada, que trata de poner el toque diferenciador.

Cinturón de Bershka


/ Bershka

COMPRAR

En Urban Outfitters también se apuntan a esta tendencia y la combinan, además, con otros de los grandes ‘hits’ de esta década, creando un ‘total look’ que es todo un homenaje al famoso ‘Y2K’.

Eso sí, si para ti este viaje en el tiempo, te resulta demasiado intenso y, además, no quieres caer en el diseño más típico de aquellos años, te recomendamos que eches un ojo al catálogo de Zara. Y es que, el gigante de Inditex se apunta a esta tendencia pero opta por versionarla: en la marca gallega encontramos esta pieza que, pese a tener el mismo espíritu, no es tan similar al original. También es ancho y está ideado para lucir a la altura de la cadera pero, en su caso, sí incorpora la clásica hebilla y, además, está decorado con detalles de ‘strass’.

Cinturón de Zara ancho


/ Zara

Síguele la pista

  • Lo último