Así se llevan las tendencias de moda de los 2000 en 2023, según Chiara Ferragni

Todos los ‘must’ de principios del milenio han regresado y la italiana se ha convertido en su mejor embajadora, dando una lección de cómo lucirlos más de 20 años después.

Instagram @chiaraferragni
Instagram @chiaraferragni / Instagram @chiaraferragni

Ya no hay escapatoria. Todas las tendencias de principios de los 2000, esas que juraste que jamás ibas a volver a llevar, han regresado. Están por todas partes, desde en lo más alto de la pasarela a en una infinidad de ‘looks’ del ‘street style’ y, por supuesto, inundan Instagram. Vaqueros con el talle bajo y lencería a la vista, pantalones ‘cargo’, ‘cropped topsen clave brillante, los coloridos chándal en terciopelo, bolsos con bolsillos tipo parche, sandalias en tonos neón... Los 2000 han vuelto.

Si hay una ‘celebrity’ que ha caído rendida ante todos los excesos de nuestra época adolescente, esa es –sin ninguna duda– Chiara Ferragni. La italiana parece que, esta temporada, tiene como iconos de referencia a Paris Hilton, Lindsay Lohan, las hermanas Olsen o Britney Spears. Es ver sus ‘post’ de Instagram y que no puedas evitar tatarear ‘Baby One more Time’ en tu cabeza.

Eso sí, la ‘influencer’ italiana es capaz de sofisticar esta tendencia y, por ejemplo, cambia los clásicos ‘cargo’ en tejido vaquero o de estética militar por unos en satén que llevan, además, el sello de Fendi y que van más acorde con los tiempos actuales, interpretando a la perfección el llamado estilo ‘Y2K’, que se ha impuesto como el más buscado de la estación. Aunque, por otro lado, no duda en apostar por el ‘total look’ rematando los pantalones con una chaqueta que deja el ombligo al descubierto y unas gafas con efecto espejo en verde: otros dos grandes éxitos de la época.

Sobre la pasarela, este estilo parece haberse impuesto en la mayoría de firmas. Es más, según la plataforma de moda Tag-Walk, un 5% de todas las propuestas que hemos visto en las Fashion Weeks para esta primavera/verano, se corresponden con esta tendencia. La inspiración es clara: basta con ver el vestido vaquero de Blumarine, que nos traslada a esa alfombra roja en la que Justin Timberlake y Britney Spears –por aquel entonces, la pareja del momento– lucieron sus emblemáticos ‘total looks denim’ o el ‘outfit’ en morado ideado por Donatella Versace y que podría haberlo llevado cualquier diva de principios del milenio.

Blumarine, Coperni y Versace: el regreso de los 2000 sobre la pasarela


/ Launchmetrics Spotlight

Por supuesto, la corriente ‘Y2K’ ha llegado hasta las tiendas ‘low cost’ y son muchas las referencias a esta estética que encontramos en firmas como Zara o Mango. Por lo que, llegados a este punto, prepárate para rescatar el tiro bajo, los tops palabra de honor e, incluso lucir ombligo. Una cosa está clara: en moda ‘nunca digas nunca’.

Lookbook zara 2000


/ Zara

Síguele la pista

  • Lo último