Flequillo largo o todo lo que tienes que saber sobre el corte de pelo que estiliza el rostro, es fácil de mantener y triunfa este 2023

La forma más sencilla y efectiva de renovar tu melena esta primavera. Un flequillo que favorece a todos los rostros y a todas las edades.

Flequillo largo tendencia 2023 cortes de pelo

Flequillo largo tendencia 2023 cortes de pelo

/ Imaxtree

Si estás buscando cambiar de look con la entrada de la primavera, pero te da miedo arrepentirte segundos después, el flequillo largo es, sin duda alguna, tu mejor opción. Habitualmente este tipo de flequillos bajan desde el pómulo hasta la mandíbula, lo que en muchas ocasiones provoca que quede totalmente integrado en la melena y la transformación sea todavía más sutil.  

Es un corte muy sencillo de realizar y favorecedor, además consigue estilizar el rostro de forma inmediata, por ello se recomienda sobre todo para rostros redondos o cuadrados. Aporta movimiento a la melena y un aire totalmente renovado, dulcifica las facciones y suaviza los rasgos (lo que logra un resultado muy juvenil). 

Además, es fácil de mantener, una de las mayores preocupaciones a la hora de pasarnos al flequillo. 

Flequillo largo tendencia

Flequillo largo tendencia

/ Imaxtree

Tipos de flequillos largos 

Dentro del flequillo largo hay diferentes variantes, aquí ponemos el foco en las que destacan esta temporada primavera/verano 2023 

  • Flequillo largo estilo cortina o ‘curtain bang’ 

Es, sin objeciones, el flequillo más exitoso y repetido de los últimos años. Se caracteriza por ser gradual desde el centro de la frente hacía las orejas emulando una cortina, de ahí el nombre. Favorece a todos los rasgos y además se adapta a la perfección a todos los cabellos, desde los lisos hasta los rizados.  

  • Flequillo largo ladeado 

Conocido como ‘side swept’, este tipo concreto de flequillo regresa de los 90 dispuesto a volver a revolucionar todas las tendencias en materia capilar. Acepta múltiples combinaciones, además es fácil de “ocultar”, lo que provoca que muchas no tengan miedo a optar por él y sea sencillo crear todo tipo de peinados.  

  • Flequillo largo desfilado 

Ideal para quienes buscan un cambio sutil y desenfadado. Es la mejor opción para que el flequillo no te moleste, suaviza facciones y disimula miradas cansadas. 

Flequillo largo tendencia 2023

Flequillo largo tendencia 2023

/ Imaxtree

Merari, 'Hair Artist' de G.Bar Madrid, nos señala pequeñas pautas para lograr que el flequillo largo siempre se vea en buenas condiciones y no sea un problema. 

  1. Cepillarse siempre con cepillo y secador para que gane volumen - la plancha hará que tu flequillo lo pierda-. 
  2. ¿El rulo? El mejor aliado. Si no quieres cepillarte cada día, utiliza un rulo para fijar bien el flequillo. 
  3. Retocar el flequillo cada 5 semanas es lo ideal para mantener un largo adecuado. 
  4. Si quieres que la forma se mantenga fija y sin alteraciones durante horas es indispensable mantenerlo siempre limpio o si no es posible, recurrir a laca o spray para cabello en seco. 

Síguele la pista

  • Lo último