Las canas de la reina Letizia, a examen: 3 looks que elevan un pelo natural

La reina Letizia en modo ‘working’: su mejor abrigo rojo, una compra de 2016 y iPad en la mano

La reina Letizia en modo ‘working’: su mejor abrigo rojo, una compra de 2016 y iPad en la mano.

/ Gtres

En un momento histórico en el que el 'body positive' va ganando posiciones y cada vez tenemos más claro que la diversidad de cuerpos existe y es bella, sorprende leer valoraciones como las del 'Daily Mail', que no se ha cortado un pelo (véase la ironía) en criticar lo más natural del cuerpo humano: las canas. Concretamente, ha sido la periodista Christa D'Souza quien ha firmado un artículo que tiene como objetivo a la reina Letizia, una columna que ha vuelto a poner en evidencia que las mujeres siguen siendo las grandes perjudicadas del paso del tiempo.

"Lo siento, Letizia, pero el pelo gris en las mujeres es sinónimos de haberse dejado", asegura la redactora, que en su escrito se dirige directamente a la monarca y busca saber si realmente es buena idea dejarse canas basándose en su propia experiencia. Otras de las preguntas retóricas que se muestran en este artículo tienen que ver con si quedan bien o simplemente forma parte de un movimiento viral como es #GreyHairDontCare, que ella misma ha experimentado.

"¿Quiero aparentar mi edad si no es necesario? ¿No fue el tinte para el cabello en realidad un paso clave para el empoderamiento femenino? Como dijo Nora Ephron: 'Es el arma más poderosa que tienen las mujeres mayores contra la cultura juvenil'. Obviamente, todos queremos ser auténticos, pero en el mundo actual, obsesionado con la juventud, no obtienes puntos extra por tener exactamente la edad que tienes", matiza la autora del famoso tabloide británico.

Al margen de que algunas partes del texto son de dudoso gusto porque señala directamente a la reina Letizia, lo cierto es que no podríamos estar más en desacuerdo con lo que comenta Christa D'Souza con respecto a aquello de que es sinónimo de dejadez. Especialmente, cuando está demostrado que la monarca cuida mucho su aspecto, de la cabeza (literalmente) a los pies y que dejarse las canas o no es una decisión personal.

Tres peinados para lucir canas súper naturales

Para demostrar que esta periodista está equivocada y animarle a que se reconcilie con las canas, algo real y que nada tiene que ver con no interesarse con el aspecto de una misma (porque, como bien sabrá, las canas también precisan de cuidados), hemos escogido tres looks capilares muy favorecedores que cualquier mujer podría replicar por su sencillez y naturalidad.

La reina Letizia rescata su vestido confeti de Massimo Dutti para un acto en la Biblioteca Nacional de Madrid

La reina Letizia rescata su vestido confeti de Massimo Dutti para un acto en la Biblioteca Nacional de Madrid.

/ Gtres

Doña Letizia acudió hace unos días a una exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid recuperando un vestido de confeti de Massimo Dutti con el que siempre acierta y que ya habíamos visto en otras ocasiones. El color azul marino característico de la prenda funcionó muy bien con sus canas, destacando la naturaleza de su pelo, que decidió llevarlo suelto y con una marcada raya hacia un lado.

Así reacciona la reina Letizia cuando le preguntan por la canción de Shakira en FITUR

Así reacciona la reina Letizia cuando le preguntan por la canción de Shakira en FITUR.

/ Gtres

Todo el mundo puede reconocer en doña Letizia una reina seguidora de las últimas tendencias y eso lo demuestra en cada una de sus apariciones. Pasado el furor que generó 'Miércoles', disponible en Netflix, la monarca optó por un jersey de cuello de popelina de Sandro al más puro estilo Addams. Para este 'look' gótico, recogió su pelo en una coleta alta, disimulando el famoso mechón canoso.

La reina Letizia combina su vestido de flecos de Hugo Boss con pendientes de Tous

La reina Letizia combina su vestido de flecos de Hugo Boss con pendientes de Tous.

/ Gtres

Si nos seguimos manteniendo en las tonalidades oscuras de su vestuario, no podemos olvidar el fantástico vestido de flecos firmado por Hugo Boss que la reina llevó hace unos días en Cádiz, donde casi se anima a participar en la improvisada 'cajoneada' del rey Felipe VI. Entonces, volvió a recogerse el pelo, esta vez con un moño bajo y con la raya hacia un lado, de modo que disimuló algunos pelos grises al colocar el grueso del pelo ladeado.

Síguele la pista

  • Lo último