El look gótico de rebajas de la reina Letizia

El estilo gótico de 'Miércoles Addams' parece haber inspirado el look con el que doña Letizia ha acaparado todos los flashes en su visita a la Feria Internacional de Turismo.

La reina Letizia, en modo Miércoles Addams en FITUR 2023, con un jersey de Sandro

La reina Letizia, en modo Miércoles Addams en FITUR 2023, con un jersey de Sandro.

/ Gtres

Es una de las citas fijas del calendario anual de los reyes y desde hace un par de años, además, una de las apariciones de doña Letizia que más expectativas genera. Hablamos, por supuesto, de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que cada año reúne en Madrid a cientos de profesionales de este sector a nivel mundial. 

La industria turística resulta clave para España y, como tal, cuenta con un gran compromiso por parte de los monarcas, especialmente a raíz de la pandemia. De hecho, fue en la edición de 2021 cuando la reina Letizia atrapó todos los focos y consiguió llenar titulares con su sola presencia en la Feria. ¿La razón? El mono de The IQ Collection que estrenó para la ocasión y que todavía hoy recordamos como uno de sus mejores ‘lookazos’ de la era postCovid. 

Es por esto que, cuando este miércoles los reyes han llegado al pabellón 10 de IFEMA para inaugurar FITUR, que se celebra del 18 al 22 de enero de 2023, todas las miradas estaban puestas en ella. Y, con permiso de su reacción viral cuando le han preguntado por la nueva canción de Shakira, su 'outfit' se ha llevado todas las miradas.

Por fin sin mascarilla después de dos años en este lugar, la consorte ha estrenado un estilismo que bien podría haberse inspirado en Miércoles Addams, una de las series del momento que, probablemente, ya habrán visto la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia inauguran la edición de FITUR 2023

El rey Felipe VI y la reina Letizia inauguran la edición de FITUR 2023.

/ Gtres

Aunque es una gran apasionada del mundo del cine, no sabemos si doña Letizia se habrá sentado a ver ‘Wednesday’ (Netflix) junto a sus hijas, pero resulta innegable que la estética de la producción se ha colado en este look. 

La pieza estrella es un jersey de las rebajas de Sandro, una firma francesa a la que ya ha recurrido en ocasiones anteriores, confeccionado en punto de alpaca y lana de color negro y con un llamativo cuello de popelina blanco a contraste. Cuenta además con un escote en V, que quizás ha cerrado un poco para ajustarlo al protocolo, y acabados de canalé. En la web de la marca lo encontramos también en color verde y ambos están rebajados de 235 a 141 euros.

Jersey con cuello de popelina, de las rebajas de Sandro

Jersey con cuello de popelina, de las rebajas de Sandro.

Precio: 141 euros (antes: 235 euros).

/ Sandro

Lo ha acompañado con un pantalón negro de corte recto y talle alto que remarca su silueta gracias a un cinturón a tono. A los pies, unas botas de Unisa con tacón moderado parecen confirmar que doña Letizia ha entrado en una nueva etapa en la que va a priorizar su salud dándole un descanso a sus habituales salones. Sus pies se lo agradecerán, ya que está diagnosticada de metatarsalgia y del neuroma de Morton o ‘síndrome del stiletto’, dos dolencias que se acentúan con el uso continuado de tacones. 

La coleta de la reina Letizia para visitar FITUR 2023

La coleta de la reina Letizia para visitar FITUR 2023.

/ Gtres

A nivel belleza resalta su peinado: una coleta cómoda, con las puntas ligeramente trabajadas y un mechón tapando el coletero para darle un acabado más profesional. El recogido le otorga mayor protagonismo a ese cuello de la camisa que tanto nos ha gustado y a sus pendientes de daga doble en oro blanco y diamantes, uno de sus diseños favoritos de Gold & Roses. Completa el apartado de joyería su nuevo anillo que ha conseguido sustituir al de Karen Hallam en su anular, una pieza que estrenó en la Pascua Militar (¿quizás un regalo de Navidad?), de la joyería italiana Caroteno y que ha causado sensación por los dos mensajes que lleva grabados: a la vista, "Amor che tutto move" (“el amor todo lo mueve”), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante; y en el interior "As long I'm existing you will be loved" (“mientras yo exista, tú serás amada”).

Las joyas de la reina Letizia para visitar FITUR 2023

Las joyas de la reina Letizia para visitar FITUR 2023.

/ Gtres

Acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, doña Letizia y don Felipe han recorrido la exposición realizando diferentes paradas e interesándose en varios stands. La visita no ha podido extenderse demasiado porque el rey tenía otro compromiso programado para el mediodía: un almuerzo en Zarzuela ofrecido en honor de Alejandro Eduardo Giammattei Falla, presidente de la República de Guatemala, que es, precisamente, el país Socio de FITUR 2023. 

Por su parte, la agenda de doña Letizia continuará mañana, en un evento de la RAE (en concreto, el Pleno de la Junta de la institución) al que acudirá de forma conjunta con el Jefe de Estado. De esta forma el jueves la consorte pondrá punto y final a los eventos institucionales de una semana ajetreada, que comenzó en Atenas rodeada de casi toda la familia Borbón (debido al funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia) y ha continuado en Madrid con reuniones y citas de trabajo diarias.

Síguele la pista

  • Lo último