La reina Letizia apuesta por el encaje en la Pascua Militar para dar la bienvenida al 2023

La monarca ha vuelto a demostrar estilo y elegancia con un vestido de Felipe Varela y unos pendientes de rubíes.

La reina Letizia preside la Pascua Militar del 2023

La reina Letizia preside la Pascua Militar del 2023.

/ Gtres

Como cada 6 de enero, el Palacio Real de Madrid ha recibido esta mañana al rey Felipe VI y a la reina Letizia para celebrar la tradicional Pascua Militar. Se trata del primer evento para dar la bienvenida al nuevo año 2023 y uno de los más señalados de la agenda real, en el que ya es más que habitual que el look de la reina Letizia se convierta en el centro de interés del acto.

Tras un 2021 y 2022 marcado por la pandemia del coronavirus en el que tuvimos que ver a los protagonistas con mascarilla, este año 2023 hemos podido verles sin ella. La Pascua Militar marca el regreso al trabajo, pero no por ello deja de ser una de las citas favoritas de la reina Letizia. Si el pasado 2022 nos sorprendía con un piercing en la oreja y un elegante vestido en azul marino, este año lo ha hecho con un vestido largo hasta los pies en color granate muy apropiado para la ocasión.

La reina Letizia en la Pascua Militar 2023

La reina Letizia preside la Pascua Militar 2023 con un diseño de Felipe Varela y capa de Carolina Herrera.

/ Gtres

Con detalles de encaje en las mangas, el cuerpo y el bajo de la pieza, el vestido pertenece al diseñador Felipe Varela y lo estrenó por primera vez en el año 2013. Antes de la recepción de los más de 160 asistentes, hemos visto cómo Doña Letizia ha combinado dicho vestido con una capa en color negro de Carolina Herrera (que también tiene en color camel) y que contaba con pelo sintético en el cuello, un detalle muy elegante y perfecto para combatir las bajas temperaturas en pleno invierno. Una vez en el interior del Palacio, hemos podido apreciar todo detalle de esta maravillosa pieza de Felipe Varela que la monarca ha lucido en otras dos ocasiones.

La reina Letizia en la Pascua Militar 2023

La reina Letizia preside la Pascua Militar 2023 con un diseño granate de Felipe Varela.

/ Gtres

Para completar este elegante estilismo, no han podido faltar unos salones del mismo color que el vestido y unos pendientes de rubíes sofisticados, con diamantes y de oro rosa y que estrenó el pasado mes de octubre. Pertenecen a Gold & Roses, una firma de joyería que apuesta por la sostenibilidad.

La reina Letizia en la Pascua Militar 2023

La reina Letizia luce unos pendientes de rubíes en la Pascue Militar 2023.

/ Gtres

Esta importante cita anual, ha vuelto a contar con la ausencia de la princesa Leonor a causa de su curso escolar en Gales, que retomó las clases el pasado 4 de enero.

Este 2023 ha sido la decimoséptima ocasión en la que la reina Letizia ha acudido a este compromiso, siendo la primera vez en el año 2005 y ausentándose en el 2006 y 2007 por baja maternal. Aunque la monarca suele decantarse por estilismos sofisticados, ya que así lo requiere la etiqueta sobria del evento, han sido numerosas las veces que ha conseguido sorprendernos con otros looks igual de elegantes.

Síguele la pista

  • Lo último