Los 15 looks de la reina Letizia más comentados del 2022

Vestidos con aberturas, looks prestados del armario de sus hijas o su suegra, estrenos ‘low cost’... estos son algunos de los mejores momentos de moda que nos ha dejado doña Letizia Ortiz este año.

El vestido 'cut out' de la reina Letizia, uno de sus looks más comentados del 2022

El vestido 'cut out' de la reina Letizia, uno de sus looks más comentados del 2022.

/ Gtres

Llega el final del 2022 y toca hacer balance y recopilación. Son muchas las apariciones públicas de la reina Letizia que han generado conversación a lo largo de los últimos doce meses, ya sea por su atrevimiento, su originalidad o su elegancia. Aquí va una selección de los que han dejado huella. 

El look de la reina Letizia, con una sorprendente falda "con agujero" de H&M, en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela

El look de la reina Letizia, con una sorprendente falda "con agujero" de H&M, en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela.


/ Chema Clares

La extravagante falda de H&M

Ha sido, sin duda, uno de los estrenos más arriesgados en mucho tiempo de la monarca: una falda con una inesperada abertura que deja a la vista parte de la pierna y que pertenece a una cápsula de H&M con la firma japonesa Toga Archives

La reina Letizia apuesta por la tendencia 'cut out' con un vestido 'made in Spain' estilo 'Pretty Woman'

La reina Letizia apuesta por la tendencia 'cut out' con un vestido 'made in Spain' estilo 'Pretty Woman'.


/ J.M. FERNANDEZ

El vestido ‘cut out’ de lucir abdominales

Quizás el look que más ruido mediático ha generado en el último año: un vestido fucsia con patrón ‘Pretty Woman’ de la marca Cayro. Gracias a él pudimos comprobar lo que hasta entonces solo sospechábamos: que doña Letizia tiene unos abdominales de acero. 

La reina Letizia con vestido de Narciso Rodriguez x Zara para entregar las Medallas de las Bellas Artes 2021

La reina Letizia confía en el vestido más deseado del año de Zara para su cita con las Medallas de las Bellas Artes.

/ Gtres

El vestido estrella de Narciso Rodriguez x Zara

También ha sido muy comentado este vestido que comparte con Marta Ortega, Susanna Griso y otras ‘celebs’, ya que se trata de la pieza estrella de la colección que el diseñador Narciso Rodríguez lanzó junto a Zara. Doña Letizia lo estrenó en Estados Unidos y ya lo ha usado en varias ocasiones, lo que demuestra que se ha convertido en uno de sus favoritos. 

El vestido de Mango de la anécdota viral

Una de las imágenes más curiosas generadas por la Casa Real este 2022 ocurrió durante la entrega de los Premios Reina Letizia, cuando la consorte coincidió llevando el mismo vestido que una premiada. Su reacción no tardó en extenderse por las redes sociales y el diseño, de Mango y con precio de 50 euros, se agotó rápidamente. Eso sí, ella no lo ha vuelto a sacar de su vestidor… 

La reina Letizia, con vestido blanco de encaje, en la Entrega de la Bandera Nacional

La reina Letizia, con vestido blanco de encaje, en la Entrega de la Bandera Nacional.


/ Chema Clares

El vestido ‘low cost’ de Sfera

En línea con los anteriores, el look (casi de novia) que escogió para asistir al Acto de Entrega de la Bandera Nacional en Cartagena acaparó titulares por llevar la etiqueta de Sfera, una marca asequible española que entraba por primera vez en su armario, y por la puerta grande gracias a las transparencias de la prenda. 

La reina Letizia con minivestido de Zara durante sus vacaciones en Mallorca.

La reina Letizia con minivestido de Zara durante sus vacaciones en Mallorca.

/ Gtres

El minivestido veraniego de Zara

Para cerrar el apartado ‘low cost’ (que ha sido extenso y nos ha dado muchas alegrías este 2022) rescatamos uno de sus ‘outfits’ durante las vacaciones en Mallorca, unos días en los que no dudó en presumir de piel bronceada, enseñando zonas del cuerpo que no suele dejar ver. Así ocurrió con un vestido de Mango con detalles ‘cut out’ en el torso o con este minivestido de Zara de aires ibicencos

La reina Letizia con vestido camisero estampado de Dándara, del armario de la princesa Leonor

La reina Letizia con vestido camisero estampado de Dándara, del armario de la princesa Leonor.


/ Jesus Briones

El vestido que comparte con la princesa Leonor

Sí, la reina Letizia también asalta el vestidor de sus hijas, algo que hemos comprobado en varias ocasiones en los últimos meses. La primera de ellas fue con este diseño de Dándara que su primogénita había estrenado poco antes durante una salida familiar al teatro. 

El encuentro de la reina Letizia y la primera dama de Paraguay, Silvana López, en el Palacio Real de Madrid

El encuentro de la reina Letizia y la primera dama de Paraguay, Silvana López, en el Palacio Real de Madrid.


/ Jesus Briones

El vestido que le prestó la infanta Sofía 

La pequeña de la casa tampoco se libra de compartir armario. O eso es lo que parece indicar que doña Letizia escogiera para un compromiso oficial este vestido ‘naif’ firmado por Carolina Herrera que Sofía de Borbón había estrenado tiempo atrás.  

La reina Letizia con vestido vintage de Valentino de la reina Sofía

La reina Letizia con vestido vintage de Valentino de la reina Sofía.


/ Casa Real

El vestido vintage heredado de la reina Sofía

Y, por supuesto, la monarca también ha recurrido de vez en cuando a las reliquias estilísticas de su suegra. Lo vimos en una de sus primeras apariciones públicas del año, cuando recuperó un vestido vintage de Valentino que la reina Sofía había estrenado casi 45 años atrás, en 1977 durante una visita de Estado a Alemania.

La princesa Leonor y la reina Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022

La princesa Leonor y la reina Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.


/ Gtres

El vestido joya de Boüret, nuestro favorito

Pese al amplio repertorio de lookazos de la consorte este año, si tuviéramos que quedarnos solo con uno elegiríamos el que llevó a los Premios Fundación Princesa de Girona: un vestido azul noche con escote joya con el que no solo mostró su lado más ‘royal’ y elegante, sino que además nos puso tras la pista de la firma gallega Boüret, un auténtico descubrimiento para looks de invitadas y fechas señaladas.

La reina Letizia junto al príncipe Felipe VI en el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, del 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La reina Letizia junto al príncipe Felipe VI en el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, del 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer.


/ Gtres

El vestido de lentejuelas estilo Nochevieja

El día después de cumplir 50 años nos regaló un ‘momentazo’ de moda gracias a este vestido de lentejuelas de colores de Nina Ricci que es toda una inspiración para estas fiestas. Toda una declaración de intenciones de cara a su nueva década. 

La reina Letizia y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

La reina Letizia y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022.


/ Gtres

El look en los Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias son una de las citas más solemnes de su agenda y, también, de las más sentimentales tanto por el protagonismo que le otorgan a su hija como por celebrarse en su ciudad natal. De ahí que sus estilismos siempre sean impecables. Con el de este año, un vestido tipo capa de Carolina Herrera, superó todas las expectativas.

La blusa con bordados del folklore ucraniano de la reina Letizia

La blusa con bordados del folklore ucraniano de la reina Letizia.

/ Gtres

La blusa con mensaje por Ucrania

No podemos dejar de recordar su estreno más reivindicativo: una blusa con bordados típicos del folklore ucraniano que mostraba su compromiso con Ucrania tras el comienzo de la guerra. Una fórmula para pronunciarse sobre el conflicto sin necesidad de decir una palabra. 

La reina Letizia visita Madrid Fashion Week

La reina Letizia visita Madrid Fashion Week.


/ Gtres

El look neutro en su regreso a la Madrid Fashion Week

Un caso similar, pero en un contexto mucho más amable, fue el de su regreso a la Semana de la Moda de Madrid 12 años después de su última visita. ¿El motivo? Optó por un ‘total white’ creado directamente por la costurera de Zarzuela para apoyar a la moda española en general y no beneficiar ni perjudicar a ningún diseñador con su elección. Otro ejemplo de que sus elecciones de moda siempre están cuidadas al detalle y transmiten mucho más de lo que puede parecer a primera vista.

Los vestidos ‘made in Spain’ como anfitriona de la cumbre de la OTAN

Acabamos este repaso con uno de los acontecimientos más mediáticos del 2022 en España: la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, durante la que la consorte ejerció como anfitriona de las primeras damas y aprovechó para darle visibilidad al ‘made in Spain’. Además de sus alpargatas (que muchas invitadas se llevaron como recuerdo), causó sensación con un par de vestidos, ambos de lunares y confeccionados por diseñadores patrios: el primero del andaluz José Hidalgo, especializado en trajes de flamenca; y el segundo de la marca Laura Bernal, detrás de la cual se encuentra la modista murciana Ester Cerdán

Síguele la pista

  • Lo último