Los 15 looks de la reina Letizia más comentados del 2022
Vestidos con aberturas, looks prestados del armario de sus hijas o su suegra, estrenos ‘low cost’... estos son algunos de los mejores momentos de moda que nos ha dejado doña Letizia Ortiz este año.
Llega el final del 2022 y toca hacer balance y recopilación. Son muchas las apariciones públicas de la reina Letizia que han generado conversación a lo largo de los últimos doce meses, ya sea por su atrevimiento, su originalidad o su elegancia. Aquí va una selección de los que han dejado huella.
La extravagante falda de H&M
Ha sido, sin duda, uno de los estrenos más arriesgados en mucho tiempo de la monarca: una falda con una inesperada abertura que deja a la vista parte de la pierna y que pertenece a una cápsula de H&M con la firma japonesa Toga Archives.
El vestido ‘cut out’ de lucir abdominales
Quizás el look que más ruido mediático ha generado en el último año: un vestido fucsia con patrón ‘Pretty Woman’ de la marca Cayro. Gracias a él pudimos comprobar lo que hasta entonces solo sospechábamos: que doña Letizia tiene unos abdominales de acero.
El vestido estrella de Narciso Rodriguez x Zara
También ha sido muy comentado este vestido que comparte con Marta Ortega, Susanna Griso y otras ‘celebs’, ya que se trata de la pieza estrella de la colección que el diseñador Narciso Rodríguez lanzó junto a Zara. Doña Letizia lo estrenó en Estados Unidos y ya lo ha usado en varias ocasiones, lo que demuestra que se ha convertido en uno de sus favoritos.
El vestido de Mango de la anécdota viral
Una de las imágenes más curiosas generadas por la Casa Real este 2022 ocurrió durante la entrega de los Premios Reina Letizia, cuando la consorte coincidió llevando el mismo vestido que una premiada. Su reacción no tardó en extenderse por las redes sociales y el diseño, de Mango y con precio de 50 euros, se agotó rápidamente. Eso sí, ella no lo ha vuelto a sacar de su vestidor…
El vestido ‘low cost’ de Sfera
En línea con los anteriores, el look (casi de novia) que escogió para asistir al Acto de Entrega de la Bandera Nacional en Cartagena acaparó titulares por llevar la etiqueta de Sfera, una marca asequible española que entraba por primera vez en su armario, y por la puerta grande gracias a las transparencias de la prenda.
El minivestido veraniego de Zara
Para cerrar el apartado ‘low cost’ (que ha sido extenso y nos ha dado muchas alegrías este 2022) rescatamos uno de sus ‘outfits’ durante las vacaciones en Mallorca, unos días en los que no dudó en presumir de piel bronceada, enseñando zonas del cuerpo que no suele dejar ver. Así ocurrió con un vestido de Mango con detalles ‘cut out’ en el torso o con este minivestido de Zara de aires ibicencos.
El vestido que comparte con la princesa Leonor
Sí, la reina Letizia también asalta el vestidor de sus hijas, algo que hemos comprobado en varias ocasiones en los últimos meses. La primera de ellas fue con este diseño de Dándara que su primogénita había estrenado poco antes durante una salida familiar al teatro.
El vestido que le prestó la infanta Sofía
La pequeña de la casa tampoco se libra de compartir armario. O eso es lo que parece indicar que doña Letizia escogiera para un compromiso oficial este vestido ‘naif’ firmado por Carolina Herrera que Sofía de Borbón había estrenado tiempo atrás.
El vestido vintage heredado de la reina Sofía
Y, por supuesto, la monarca también ha recurrido de vez en cuando a las reliquias estilísticas de su suegra. Lo vimos en una de sus primeras apariciones públicas del año, cuando recuperó un vestido vintage de Valentino que la reina Sofía había estrenado casi 45 años atrás, en 1977 durante una visita de Estado a Alemania.
El vestido joya de Boüret, nuestro favorito
Pese al amplio repertorio de lookazos de la consorte este año, si tuviéramos que quedarnos solo con uno elegiríamos el que llevó a los Premios Fundación Princesa de Girona: un vestido azul noche con escote joya con el que no solo mostró su lado más ‘royal’ y elegante, sino que además nos puso tras la pista de la firma gallega Boüret, un auténtico descubrimiento para looks de invitadas y fechas señaladas.
El vestido de lentejuelas estilo Nochevieja
El día después de cumplir 50 años nos regaló un ‘momentazo’ de moda gracias a este vestido de lentejuelas de colores de Nina Ricci que es toda una inspiración para estas fiestas. Toda una declaración de intenciones de cara a su nueva década.
El look en los Premios Princesa de Asturias
Los Premios Princesa de Asturias son una de las citas más solemnes de su agenda y, también, de las más sentimentales tanto por el protagonismo que le otorgan a su hija como por celebrarse en su ciudad natal. De ahí que sus estilismos siempre sean impecables. Con el de este año, un vestido tipo capa de Carolina Herrera, superó todas las expectativas.
La blusa con mensaje por Ucrania
No podemos dejar de recordar su estreno más reivindicativo: una blusa con bordados típicos del folklore ucraniano que mostraba su compromiso con Ucrania tras el comienzo de la guerra. Una fórmula para pronunciarse sobre el conflicto sin necesidad de decir una palabra.
El look neutro en su regreso a la Madrid Fashion Week
Un caso similar, pero en un contexto mucho más amable, fue el de su regreso a la Semana de la Moda de Madrid 12 años después de su última visita. ¿El motivo? Optó por un ‘total white’ creado directamente por la costurera de Zarzuela para apoyar a la moda española en general y no beneficiar ni perjudicar a ningún diseñador con su elección. Otro ejemplo de que sus elecciones de moda siempre están cuidadas al detalle y transmiten mucho más de lo que puede parecer a primera vista.
Los vestidos ‘made in Spain’ como anfitriona de la cumbre de la OTAN
Acabamos este repaso con uno de los acontecimientos más mediáticos del 2022 en España: la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, durante la que la consorte ejerció como anfitriona de las primeras damas y aprovechó para darle visibilidad al ‘made in Spain’. Además de sus alpargatas (que muchas invitadas se llevaron como recuerdo), causó sensación con un par de vestidos, ambos de lunares y confeccionados por diseñadores patrios: el primero del andaluz José Hidalgo, especializado en trajes de flamenca; y el segundo de la marca Laura Bernal, detrás de la cual se encuentra la modista murciana Ester Cerdán.
Síguele la pista
Lo último