La reina Letizia, anfitriona de Jill Biden en Madrid, estrena vestido de lunares (y diseñador español)

El encuentro con Jill Biden antes de la cumbre de la OTAN que Madrid acoge estos días nos ha dejado una potente imagen de moda gracias al look que el diseñador andaluz José Hidalgo ha confeccionado en exclusiva para la reina Letizia.

El encuentro de la reina Letizia con Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela

El encuentro de la reina Letizia con Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela. 

/ Casa Real

La gran semana ha llegado. Debido a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, estos días la agenda de nuestros representantes políticos está repleta de actos institucionales relacionados con la llegada de los líderes mundiales a nuestro país; también la de la reina Letizia, que, después de disfrutar de un fin de semana en familia con el regreso de la princesa Leonor desde Gales, está lista para ejercer como anfitriona de los acompañantes de los 40 participantes en la cumbre.

El primer encuentro y, también, uno de los que más expectación suscitaba, ha sido conJill Biden, primera dama de Estados Unidos, que aterrizó en solitario este domingo en la base aérea de Torrejón. Su marido, el presidente Joe Biden, llegará a España el martes, justo a tiempo para la reunión de la OTAN, y tendrá un recibimiento con honores por el el rey Felipe VI antes de poner rumbo a IFEMA, donde se desarrollará el grueso de esta cita histórica.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, aterriza en la base de Torrejón de Madrid antes de la cumbre de la OTAN

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, aterriza en la base de Torrejón de Madrid antes de la cumbre de la OTAN.

El primer contacto entre la reina Letizia y Jill Biden se ha producido en el Palacio de la Zarzuela el lunes por la mañana, donde han mantenido un breve encuentro para dar inicio a los diversos eventos conjuntos que tienen previstos para los próximos días. De hecho, una vez hechas las presentaciones, ambas se han dirigido a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que doña Letizia Ortiz es presidenta de honor con carácter permanente.

Moda española para una cita histórica

En cuestiones de moda, la imagen que nos han dejado es muy potente: la monarca ha escogido un look con carácter español gracias al estampado de lunares en blanco y negro, la misma fórmula por la que apostó Kate Middleton hace tan solo unos días y quizás uno de los símbolos más reconocibles de nuestra moda. La pieza es obra del diseñador andaluz José Hidalgo, especializado en trajes de flamenca, que ha realizado este diseño a medida para la reina con tela de su colección de 2019. Cuenta con un patrón entallado, manga corta y un 'print' degradado muy especial, que ella ha combinado con salones negros destalonados de Carolina Herrera y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Por su parte, Jill Biden ha optado por un dos piezas compuesto por una chaqueta con botones dorados y una falda midi en color rojo que ha llevado junto a unos zapatos destalonados con detalle joya en el empeine.

Jill Biden y la reina Letizia se reúnen en Madrid antes de la cumbre de la OTAN

Jill Biden y la reina Letizia se reúnen en Madrid antes de la cumbre de la OTAN.

/ Casa Real

El papel de doña Letizia en la cumbre de la OTAN

Este no será el único compromiso al que la reina y Jill Biden acudan juntas: el martes visitarán el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón y esa misma noche volveremos a verlas, acompañadas ya por representantes de otras delegaciones internacionales, enla cena de gala que los reyes ofrecerán en el Palacio Real para los asistentes a esta 32ª cumbre de la OTAN.

Además, el miércoles 29 y el jueves 30 la reina Letizia liderará los actos planeados para las primeras damas de forma paralela a las reuniones en IFEMA. Su tarea será mostrarle a todos los acompañantes algunos enclaves icónicos de Madrid y sus alrededores, motivo por el que se ha organizado un viaje exprés a La Granja de San Ildefonso (Segovia) y visitas al Museo Reina Sofía y al Teatro Real.

Síguele la pista

  • Lo último