La excursión de la reina Letizia con las primeras damas de la OTAN a La Granja: moda española y lunares 'Pretty Woman'

En su papel de anfitriona, la reina lidera las actividades paralelas a la cumbre de la OTAN: un viaje exprés a Segovia, una visita al Museo Reina Sofía... y lo hace estrenando vestido (y diseñadora española). 

La reina Letizia, anfitriona de las primeras damas de la cumbre de la OTAN

La reina Letizia, anfitriona de las primeras damas de la cumbre de la OTAN.

/ Jesus Briones

Mientras los jefes de Estado y de Gobierno de casi 40 países se reúnen en IFEMA, la reina Letizia y las primeras damas y caballeros tienen previstos varios planes alternativos para aprovechar estos días en España con motivo de la cumbre de la OTAN.

Después de la cena de gala que los reyes ofrecieron la noche del martes en el Palacio Real de Madrid para dar la bienvenida a las delegaciones internacionales (y en la que doña Letizia deslumbró con moda española y las joyas más importantes de su colección), este miércoles la reina y sus invitadas han realizado una escapada a Segovia para visitar el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

La reina Letizia y Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

La reina Letizia y Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

/ Jesus Briones

La monarca ha llegado a primera hora para recibir a sus acompañantes, que han viajado en AVE desde Madrid hasta Segovia en su mayoría. El grupo, liderado por Begoña Gómez, ha contado con la presencia de Jill Biden (por cuestiones de seguridad, la esposa del presidente de Estados Unidos ha viajado a parte) y otras primeras damas de países como Bélgica, Montenegro, Noruega, Turquía, Corea o Lituania.

Los dos caballeros asistentes son Juraj Rizman, acompañante del presidente de Eslovaquia, y Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo; y la gran ausente Brigitte Macron, que previsiblemente se unirá a ellos por la tarde en el Reina Sofía. En cualquier caso, la estampa es histórica.

La reina Letizia recibe a Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

La reina Letizia recibe a Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

/ Jesus Briones

Entrando ya en materia de moda, debemos señalar que doña Letizia Ortiz ha decidido estrenar un favorecedor vestido camisero con lunares bordados que, inevitablemente, nos recuerda el mítico look de Julia Roberts para ir al polo en 'Pretty Woman'. Con cuello solapa y cintura entallada, la pieza supone la incorporación a su armario de una nueva firma española: la de la diseñadora murciana Laura Bernal, artífice de este magnífico vestido que tiene un precio de 259 euros.

Vestido camisero con lunares bordados, de la diseñadora Laura Bernal

Vestido camisero con lunares bordados, de la diseñadora Laura Bernal.

Precio: 259 euros.

/ Laura Bernal

COMPRAR

Además de llevar la etiqueta 'made in Spain' como merecía la ocasión, la prenda cuenta con dos detalles que le encantan a la consorte: los tirantes, que dejan a la vista sus torneados brazos, y el patrón ajustado a la cintura (que se potencia todavía más gracias al cinturón a juego) para conseguir esa silueta de 'reloj de arena' que tanto le gusta. La apuesta de los lunares, probablemente el 'print' más representativo de nuestra cultura, también es un acierto seguro; de hecho, esta fue la misma fórmula que empleó hace un par de días para su primer encuentro con Jill Biden en Zarzuela.

El bolso también es nuevo: se trata de un diseño de piel confeccionado en Ubrique por la marca española Heden. En concreto es el modelo 'Shoulder' rectangular pequeño y cuesta 930 euros en su web. Como no podía ser de otra forma, ha redondeado el conjunto con unas , su calzado predilectoalpargatas con cuña, su calzado predilecto para esta época del año tanto para sus compromisos oficiales como para sus eventos privados. Estas, con plataforma y puntera reforzada, son de una firma de La Rioja llamada Macarena Shoes en la que lleva confiando varios años, también para el calzado de verano de sus hijas. En el apartado joyas, debemos mencionar que ha recuperado unos pendientes con perlas de Tous y se ha mantenido fiel a su inseparable anillo de Karen Hallam.

Las primeras damas y caballeros de los participantes en la cumbre de la OTAN visitan la Granja de San Ildefonso

Las primeras damas y caballeros de los participantes en la cumbre de la OTAN visitan la Granja de San Ildefonso.

/ Jesus Briones

Las obligaciones de la reina como anfitriona de esta histórica cumbre de la OTAN continuarán durante la tarde del miércoles, ya de vuelta en Madrid, cuando el grupo se dirigirá al Museo Reina Sofía, y el jueves, cuando conocerán el Teatro Real.

Síguele la pista

  • Lo último