Kate Middleton vuelve a homenajear a Diana de Gales en Ascot con un elegante vestido de lunares

La duquesa de Cambridge ha presumido de estilo una vez más con un diseño en blanco y negro con una gran historia detrás.

Kate Middleton, de lunares en Ascot

Kate Middleton, de lunares en Ascot.

/ Gtres

Kate Middleton ha vuelto a demostrar porque en la actualidad es una de las mujeres más elegantes del mundo. Su capacidad para dominar cada escenario que pisa es digna de su posición social, y a ello le añade un gusto exquisito y una capacidad innegable para elegir aquellos looks que mejor la sientan. Así lo ha vuelto a dejar claro en uno de los eventos sociales más importantes del calendario británico.

Unos días después de los festejos del Jubileo de Platino, las carreras de Ascot han vuelto a centrar todas las miradas de los británicos. Es el día en el que los hombres presumen de chistera y las mujeres de tocados y sombreros. Y lo hacen en el hipódromo mas prestigioso del país, propiedad de la Corona, situado a apenas unas millas del castillo de Windsor.

Kate Middleton con vestido de lunares de Alessandra Rich

Kate Middleton con vestido de lunares de Alessandra Rich.

/ Gtres

Para la ocasión, Kate Middleton ha puesto toda la carne en el asador una vez más. Ya lo hizo en 2016, cuando debutó en Royal Ascot con un diseño de Dolce & Gabbana, y también en 2019, cuando confió en Elie Saab para el vestido y Philip Treacy para el sombrero. Dejo el pabellón alto en sus anteriores apariciones al Royal Ascot, pero se ha superado en el cuarto día de la presente edición del prestigio evento hípico. Y lo ha hecho con un vestido blanco con topos marrones, uno de sus estampados favoritos, obra de Alessandra Rich, diseñadora muy del gusto de la duquesa de Cambridge, que confía en sus vestidos en múltiples ocasiones.

El vestido, de manga larga con hombros y puños marcados, cuello cerrado y decorado con un lazo que cuelga por el pecho, y cinturón a juego, recuerda a primera vista al que lleva <em>Pretty Woman</em>Julia Roberts en el pasaje del partido de polo en Pretty Woman, pero lo cierto es que Middleton no se ha fijado en ella, sino en alguien mucho más cercana: Diana de Gales.

Hace 34 años, en 1988, la madre de su marido llevó en el mismo escenario, el hipódromo de Ascot, un impresionante vestido blanco de largo midi con lunares negros y fruncido en la cintura con sombrero a juego. Aquel día de finales de los 80, Lady Di optó por los polka dots también en el sombrero, mientras Kate Middleton ha preferido un sombrero liso de ante en color marrón, a juego con los lunares del vestido.

El sombrero, obra de Sally-Ann Provan, está adornado de forma muy elegante con arreglos florales blancos. Un clutch marrón y unos zapatos de tacón en el mismo color que los complementos han completado uno de esos looks para la historia. De los que saldrán en los rankings de mejores outfits de Kate Middleton cuando repasemos su armario dentro de muchos años.

Síguele la pista

  • Lo último