¡De estreno y 'con agujero'! La reina Letizia arriesga con la falda más surrealista H&M para enseñar pierna y rodilla

La reina Letizia ha viajado de Asturias a Navarra para asistir a un compromiso relacionado con su gran afición: el cine. Y su insólito look nos ha dejado sin palabras. 

La reina Letizia estrena una falda con abertura 'cut out' en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela

La reina Letizia estrena una falda con abertura 'cut out' en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela.

/ Chema Clares

Después de pasar varios días disfrutando en familia de su tierra natal debido a la celebración de los Premios Princesa de Asturias, la reina Letizia ha retomado este miércoles su agenda oficial en solitario. Y lo ha hecho por todo lo alto, con uno de esos looks que promete dar que hablar y, además, viajando por el norte del país (concretamente hasta Navarra), mientras que el rey y sus hijas se encuentran de vuelta en Madrid: don Felipe VI atenderá hoy diversas audiencias en Zarzuela; la princesa Leonor, previsiblemente recuperada de la gastroenteritis que le impidió terminar la visita al Pueblo Ejemplar, estrenará sus 17 años recién cumplidos este lunes disfrutando de sus vacaciones escolares en casa y cerca de sus seres queridos antes de poner rumbo al internado de Gales; y la infanta Sofía tiene previsto volver a las clases en el colegio Los Rosales de Madrid, si el virus estomacal que pasó en Asturias se lo permite, después del puente de Todos los Santos.

En el caso de la reina Letizia su tarea de hoy es asistir a la 22ª edición del 'Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela', una cita cultural que vuelve a poner de manifiesto su pasión por el séptimo arte y en la que ha sorprendido estrenando una falda de H&M con una inesperada abertura que deja a la vista buena parte de su pierna izquierda. Se sabe que el cine es una de sus grandes aficiones, por eso incluye eventos relacionados con ello en sus planes oficiales cuando tiene ocasión, y, además, es habitual verla en las salas madrileñas descubriendo los estrenos de la cartelera tanto en pareja como con sus hijas, en quienes ha inculcado este interés.

El look de la reina Letizia, con una sorprendente falda "con agujero" de H&M, en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela

El look de la reina Letizia, con una sorprendente falda "con agujero" de H&M, en el 'Festival de Cine Ópera Prima’ de Tudela.

/ Chema Clares

Sin embargo, todo el interés de hoy se ha centrado en su elección de vestuario. Y es que, como adelantábamos, para la cita doña Letizia ha sacado la artillería pesada de su vestidor, estrenando una falda de corte 'midi', patrón plisado y estampado de cuadros vichy que cuenta con un "agujero" a través del cual se ve tanto el muslo como la rodilla, algo muy poco habitual en sus apariciones oficiales que, en cambio, sí pone en práctica durante sus vacaciones de verano con vestidos cortísimos y 'shorts'.

Detalle de la falda con abertura 'cut out' que ha estrenado la reina Letizia en Tudela

Detalle de la falda con abertura 'cut out' que ha estrenado la reina Letizia en Tudela.

/ Chema Clares

Cabe destacar que el diseño pertenece a una cápsula que H&M lanzó el verano pasado junto a la firma japonesa Toga Archives, una colección experimental repleta de piezas especiales que nunca sospechamos que se colarían en el armario de doña Letizia. Eso sí: ella ha lucido la falda de una forma más conservadora que las modelos de la casa, que, como veíamos en su web, logran un efecto aún más sorprendente al sacar la pierna por la abertura. En su caso, la ha combinado con un top negro de manga tres cuartos y cuello cerrado, salones de tacón y bolso de mano, todo en color negro para cederle el protagonismo a la falda. En cuanto a las joyas, no ha faltado su anillo de Karen Hallam y los pendientes de triple aro de Gold & Roses.

"Es un motivo en el que llevo años trabajando y el hecho de que un mayor público pueda llevar esta prenda es increíble", confesaba su diseñadora, Yasuko Furuta, tras confesar que esta falda es su pieza preferida de la línea con H&M. "Me gusta la idea de darles a las mujeres la oportunidad de determinar cuánto cuerpo enseñar. La abertura de la falda forma parte de esa idea, la de permitirles a las mujeres tomar esa decisión. Decidir en qué proporción enseñar su cuerpo, no por cumplir con ninguna expectativa, sino por ser fieles a aquello que les haga sentir cómodas".

Falda midi, plisada, con estampado vichy y abertura 'cut out', de la colección Toga Archives x H&M

Falda midi, plisada, con estampado vichy y abertura 'cut out', de la colección Toga Archives x H&M.

/ H&M

No es la primera vez que la cuestión de enseñar piel atañe a la consorte. Hace apenas unos días su vestido con la espalda al descubierto hacía correr ríos de tinta y generaba debate en las redes; y en mayo de este año acaparó titulares incluso en la prensa internacional debido al vestido con el que vimos sus marcados abdominales.

Esta no será la última vez que veamos a la reina esta semana. Mañana mismo ejercerá de anfitriona ofreciendo un almuerzo en el Palacio Real de Madrid con motivo de la visita oficial a España del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su esposa la primera dama, Sra. Silvana López Moreira, a quien ya conoce gracias al viaje de cooperación que realizó al país en noviembre del año pasado.

Además, el viernes se trasladará junto al rey Felipe hasta Barcelona, donde presidirán el acto del 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo, un club privado de estilo inglés con un patrimonio artístico único y con cerca de un millar de socios, que ofrece elegantes salones, salas de conferencias, biblioteca, restaurante y muchos otros servicios en un edificio emblemático de la Ciudad Condal que comparte con el Gran Teatre del Liceu. ¿Con qué 'outfits' nos sorprenderá?

Síguele la pista

  • Lo último