La reina Letizia, impresionante en el concierto que inaugura los actos por los Premios Princesa de Asturias 2022

Los actos conmemorativos por los Premios Princesa de Asturias nos han dejado uno de los looks más elegantes de la reina Letizia.

La reina Letizia en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

La reina Letizia en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

La intensa agenda real en torno a los Premios Princesa de Asturias 2022, cuya ceremonia se celebrará este viernes, 28 de octubre, en Oviedo y que será presidida por los reyes y sus hijas, la princesa Leonory la infanta Sofía, ha comenzado un día antes, este jueves, con el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de la capital asturiana.

Carmen Linares y María Pagés eran las estrellas de un espectáculo que ha posibilitado ver a la Familia Real reunida de nuevo después de varios meses, ya que la princesa Leonor no pudo acudir a la celebración del Día de la Hispanidad por problemas con su calendario escolar. Ahora sí la primogénita de los reyes ha viajado desde Gales, donde estudia Bachillerato Internacional, para asistir a los galardones bautizados con su título y donde las primeras imágenes nos han permitido ver a la reina Letizia brillar con un soberbio modelo 'total black'.

La reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

La reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

En esta ocasión ha apostado por un vestido midi en tono negro de terciopelo, con pedrería central y escote halter con el que permite, de nuevo, mostrar la espalda. Ha acompañado el look, que pertenece a la colección otoño-invierno 2022-2013 de Teresa Helbig, con un clutch negro de Magrit y zapatos de tacón destalonados de Carolina Herrero a juego. Impresionante.

En cuanto a joyas, ha optado por sus pendientes de aro de circonitas y su inseparable anillo de Karen Hallam, el cual fue un regalo de sus hijas.

El peinado es otro de los aspectos que la reina Letizia cuida con especial mimo en sus visitas a Oviedo, recurriendo con frecuencia a los recogidos perfectos para invitadas de boda. En cuanto al look beauty, la esposa de Felipe VI ha optado por un maquillaje en tonos nude muy sencillo y pelo suelto alisado.

La reina Letizia en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

La reina Letizia en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Junto a ella, la princesa Leonor ha brillado en fucsia, con un dos piezas de blazer y pantalón de Laura Bernal vistoso y adulto. La infanta Sofía, más discreta, ha optado por un vestido satinado minifaldero en color verde botella de la firma española para invitadas The-Are.

Las elecciones estilísticas de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias siempre nos han proporcionado gratas sorpresas, y el concierto previo es un punto de partida con outfits más sobrios que en la entrega de premios, pero siempre con un 'twist' y lleno de aciertos.

Así, en 2021 la reina desplegó entonces elegancia con un vestido midi verde militar, una hilera de plumas y abertura en la espalda, en un combo perfecto de glamour, exotismo y minimalismo.

La sencillez y la pulcritud más exquisita estuvo presente en su vestido negro ajustado con manga francesa y drapeado al lado de Emporio Armani que lució en 2018, y que elevó con joyas espectaculares. El año anterior, había presenciado el concierto, soberbia, con otro estilismo de 10 compuesto por vestido azul oscuro de seda de Felipe Varela y, de nuevo, joyas poderosos protagonizada por sus pulseras gemelas diseñadas por Cartier.

Síguele la pista

  • Lo último