La infanta Sofía, discreta y acertada en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias

La primera aparición de Sofía de Borbón en el marco de los Premios Princesa de Asturias viene acompañada de un look satinado en color verde.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

El estilo de la infanta Sofía sigue atrapando flashes y sumando adeptas con cada una de sus apariciones en público. Y, como sus compromisos oficiales son todavía bastante escasos (el último, el desfile militar del Día de la Hispanidad), las distintas actividades de los Premios Princesa de Asturias suponen uno de los mejores escaparates del año para analizar cómo han evolucionado sus gustos en materia de moda, desmarcándose cada vez más de los de su hermana y su madre.

La agenda de estos galardones ha dado comienzo en la tarde de este jueves, víspera de la gran ceremonia de entrega, cuando la familia real al completo ha llegado al auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para disfrutar del tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, que este 2022 corre a cargo de la cantaora Carmen Linares y la coreógrafa de flamenco María Pagés, ambas premiadas en anteriores ediciones.

La reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

La reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Para la ocasión, Sofía de Borbón, minifaldera, ha vuelto a optar, sin embargo, por la discreción y ha escogido un minivestido asimétrico con detalle fruncido. Es un diseño satinado en tono verde botella oscuro que nos recuerda mucho al que lució en este mismo acto el pasado y que firma The-Are, una marca 'made in Spain' que figura entre nuestras favoritas para looks de invitadas. El diseño es el vestido Mrs Bailey, que puedes encontrar en la página oficial de la tiene por un precio de 89,95 euros.

Ha acompañado este look con unas sandalias planas destalonadas brillantes.

Vestido verde botella satinado de The-Are

Versitdo Mrs. Bailey verde botella de The-Are.

/ The-Are

Por su parte, la princesa Leonor ha lucido un traje de chaqueta y pantalón en rosa chicle firmado por Laura Bernal y top lencero, que le aportaba un aire vistoso y adulto.

La reina Letizia ha deslumbrado con un vestido negro con piedras brillantes y escote halter de Teresa Helbig.

La Infanta Sofía asiste al concierto de la Fundación Princesa de Asturias

La Infanta Sofía asiste al concierto de la Fundación Princesa de Asturias

Este es el cuarto año que vemos a la infanta Sofía y a la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias, ya que anteriormente los reyes acudían en solitario. Sin embargo, desde que la heredera -presidenta de honor de la Fundación que organiza los galardones- debutó en 2019 pronunciando su primer discurso ante el Teatro Campoamor a los 13 años, las dos jóvenes no se han perdido ninguna edición, lo que demuestra una vez más que la pequeña de la familia es el mejor apoyo de su hermana para las grandes ocasiones.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2019

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2019.

/ Chema Clares

Este viernes volveremos a verlas en dos eventos diferentes: por la mañana, en el Hotel Reconquista, donde los reyes y sus hijas recibirán a los premiados, y ya por la tarde en el mencionado Teatro Campoamor de Oviedo, donde tendrá lugar el acto central de los Premios Princesa de Asturias. Además el sábado pondrán el broche de oro a la edición entregando el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este 2022 recae en Cadavéu en el Concejo de Valdés, por "haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada".

Síguele la pista

  • Lo último