La infanta Sofía, a juego con los lunares de la reina Letizia ¿y con guiño a la princesa Leonor? en el Día de la Hispanidad

Ante la ausencia de su hermana, Sofía de Borbón ha acaparado gran parte del protagonismo en los actos oficiales del 12 de octubre. Y su vestido estampado de Carolina Herrera conecta su estilo con el de su madre y realiza un pequeño homenaje a la princesa Leonor. 

La infanta Sofía acompaña al rey Felipe VI y a la reina Letizia en el desfile militar del Día de la Hispanidad 2022

La infanta Sofía acompaña al rey Felipe VI y a la reina Letizia en el desfile militar del Día de la Hispanidad 2022.

/ Chema Clares

En cuestión de moda, ¿existen ya los 'sofiers', es decir, seguidores del estilo de la infanta Sofía que, a sus 15 años, no deja de inspirar clics y comentarios con cada look? Tal vez aún sea prematuro hablar de nuevos términos, pero lo que sí es cierto es que, cada vez más, las apariciones de la hija pequeña de los reyes despiertan más interés y elogios, tal como ha ocurrido de nuevo este miércoles en las celebraciones del Día de la Hispanidad.

Como es habitual, la benjamina de la familia real ha presidido el tradicional desfile militar del 12 de octubre junto al rey Felipe VI y la reina Letizia. Y ante la ausencia de su hermana, la princesa Leonor, que se pierde la celebración por segundo año consecutivo debido a la incompatibilidad de su calendario escolar en Gales, donde es un día lectivo, Sofía de Borbón ha acaparado buena parte de los flashes.

Los looks de la infanta Sofía y la reina Letizia para el Día de la Hispanidad 2022

Los looks de la infanta Sofía y la reina Letizia para el Día de la Hispanidad 2022´.

/ Chema Clares

Su elección para esta fecha señalada ha estado cuidada al milímetro, ya que ha estrenado un vestido de lunares, el mismo estampado escogido doña Letizia, y en color azul, el tono preferido de su hermana, la princesa de Asturias, para las fechas señaladas.

En concreto, se trata de un diseño de Carolina Herrera con cuello redondo, con una bonita manga fluida y con volumen (muy similar de nuevo a la de su madre) y corte por encima de la rodilla, algo que ella misma podría haber customizado ya que en las imágenes de la marca venezolana parece tener algunos centímetros más de tela. El cinturón de tipo lazo en el mismo tejido de gasa y con ese bonito 'print' de efecto acuarela marca la diferencia.

Vestido con estampado de lunares de Carolina Herrera

Vestido con estampado de lunares de Carolina Herrera.

/ Carolina Herrera

Como es habitual en sus escasas apariciones públicas, la hija pequeña de los reyes se ha decantado por unas bailarinas planas, con la punta afilada y un lazo en el empeine (de momento se resiste a los zapatos de tacón, un complemento que su hermana ya ha lucido en varias ocasiones), y ha prescindido de joyas u otros accesorios. En cuanto a los gestos de belleza, ha llevado su melena suelta, peinada con la raya a un lado y con unas marcadas ondas.

Los vestidos de lunares de la infanta Sofía y la reina Letizia para el Día de la Hispanidad 2022

Los vestidos de lunares de la infanta Sofía y la reina Letizia para el Día de la Hispanidad 2022.

Mención aparte merece el look de su madre, <strong>reina Letizia</strong>, que ha brillado con un vestido verde, con aberturas y lunaresla reina Letizia, que ha brillado con un vestido verde, con aberturas y lunares de la marca sevillana Vogana, que ya se ha convertido en su apuesta más original para esta fecha señalada. ¿Quieres ver más 'outfits' destacados de este día? Están en la siguiente galería.

La evolución del estilo de la infanta Sofía en el 12 de octubre

Aunque su agenda institucional es bastante reducida y su papel oficial se limita habitualmente a acompañar a los reyes o a la heredera, el Día de la Hispanidad es una cita ineludible en el calendario de la infanta Sofía desde el año 2014, cuando debutó en las celebraciones con tan solo 7 añitos. Por este motivo, sus apariciones en el 12 de octubre nos sirven como guía para analizar la evolución de su estilo personal.

El debut de Sofía y Leonor en el desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2014, con vestido de flores de la firma española Nanos y bailarinas

El debut de Sofía y Leonor en el desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2014, con vestido de flores de la firma española Nanos y bailarinas.

/ GCH

Cuando era pequeña, la reina Letizia solía elegir para ella vestidos a juego con la princesa Leonor. En esta fecha ambas han lucido looks coordinados (ya sea en los mismos tonos o con 'prints' similares) de marcas españolas especializadas en moda infantil durante varios años; hasta 2020 cuando Sofía dio un paso al frente para sacar a la luz su forma de entender la moda.

Lo hizo, además, "saltándose el protocolo" al lucir pantalones, un gesto con el que la reina Letizia ya había acaparado titulares diez años antes. En su caso, apostó por una blusa blanca de Zara con un gran lazo, pantalones azules de Stradivarius y unos mocasines de Pretty Ballerinas: un look de básicos sencillo, elegantísimo, comandado por firmas 'low cost' y que evidencia que su estilo, colorido y juvenil, es más arriesgado que el de la princesa Leonor, que, consciente de la repercusión de sus looks, se ciñe más a las normas.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en el Día de la Hispanidad

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en el Día de la Hispanidad.

/ POOL EFE

Totalmente diferente fue su apuesta de la edición pasada (la primera sin la compañía de su hermana), para la que estrenó un vestido de aires bohemios de la firma francesa Claudie Pierlot combinado con unas bailarinas con lazada atadas al tobillo de la marca española Bobo's. Impecable.

Síguele la pista

  • Lo último