La reina Letizia reestrena un vestido de la infanta Sofía (¡y no es la primera vez que "asalta" el armario de sus hijas!)

No hay duda: a doña Letizia le encanta el estilo de sus hijas, por eso ha recurrido a un vestido de la infanta Sofía para asistir a un almuerzo con el presidente y la primera dama de Paraguay. 

La reina Letizia rescata un vestido de Carolina Herrera que ya estrenó la infanta Sofía

La reina Letizia rescata un vestido de Carolina Herrera que ya estrenó la infanta Sofía.

/ Jesus Briones

Después del extravagante look que se marcó hace apenas 24 horas, las expectativas en torno a la aparición de la reina Letizia este jueves eran máximas. Y, aunque no ha resultado tan impactante como la surrealista falda con "agujero" de H&M que estrenó ayer en Tudela, lo cierto es que su estilismo de hoy, aunque mucho más discreto, también ha dado bastante de que hablar. ¿El motivo? Se trata de un vestido que pertenece a la infanta Sofía.

Su cita de hoy es un almuerzo con invitados internacionales; en concreto con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López Moreira, que se encuentran de visita oficial en nuestro país. Aprovechando el viaje don Felipe VI se ha reunido en Zarzuela con Mario Abdo durante la mañana y, a continuación, los los reyes han ejercido como anfitriones en el Palacio Real de Madrid de un encuentro al que han asistido, además, diferentes representantes políticos, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La reina Letizia y el rey Felipe VI, anfitriones del presidente y la primera dama de Paraguay

La reina Letizia y el rey Felipe VI, anfitriones del presidente y la primera dama de Paraguay.

/ Jesus Briones

El armario madre-hija de la reina Letizia

Entrando ya de lleno en cuestiones de moda, llama la atención que la consorte haya decidido recuperar el vestido de Carolina Herrera que su hija pequeña, Sofía de Borbón, estrenó hace un año para asistir a las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias 2021.

De estilo 'baby doll', en color blanco, con estampado puntillista y unas bonitas mangas abullonadas, la pieza cuenta con un cinturón que ayuda a estructurar la silueta. Mientras que la infanta lo combinó con unas bailarinas planas con tacón metalizado de la firma alicantina Martinelli, doña Letizia se ha decantado por los mismos zapatos de Magrit que estrenó ayer, un calzado en piel de cocodrilo, tacón alto y lacito como adorno en la puntera.

La reina Letizia y la infanta Sofía en la recepción de los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021

La reina Letizia y la infanta Sofía en la recepción de los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021.

/ Chema Clares

Lo de compartir armario es algo cada vez más frecuente para la reina Letizia, que lleva años rescatando vestidos de su suegra, la reina emérita doña Sofía, y que en los últimos tiempos también ha asaltado el vestidor de sus hijas en varias ocasiones -como el vestido de Dándara o la blusa de & Other Stories, ambos de la princesa Leonor, que le hemos visto recientemente-. Y por supuesto, ellas, como cualquier adolescente, han tomado prestada ropa de su madre muchas veces; especialmente su primogénita, que a lo largo de los años ha sido fotografiada, por ejemplo, con un abrigo blanco de Adolfo Domínguez o una trenca de Fay de su madre. Sofía, por su parte, también ha tomado prestados unos mules planos negros en alguna ocasión.

El encuentro de doña Letizia y Silvana López

Siguiendo con los detalles de moda, cabe destacar que Silvana López ha lucido un estilismo muy acorde con el de la monarca, también en color clar y con una silueta naif, ceñida a la cintura y con mangas con volumen. El punto diferencial lo marcan los motivos paisajísticos que adornan su falda con diferentes colores pastel.

El encuentro de la reina Letizia y la primera dama de Paraguay, Silvana López, en el Palacio Real de Madrid

El encuentro de la reina Letizia y la primera dama de Paraguay, Silvana López, en el Palacio Real de Madrid.

/ Jesus Briones

Esta no es la primera vez que ambas coinciden en un evento oficial; de hecho, se conocen desde noviembre de 2021, cuando la reina Letizia realizó un viaje de cooperación a Paraguay para conocer sobre el terreno el trabajo que la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo lleva a cabo en el país en las áreas de salud, educación, cultura y mujer. Entonces, la primera dama fue la encargada de recibir a doña Letizia en el aeropuerto de Luque y de acompañarla a diversos compromisos en la ciudad de Asunción.

La agenda de la reina Letizia

Los monarcas pondrán fin a su agenda de esta semana el viernes desde Barcelona, donde presidirán el acto del 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo. Después regresarán previsiblemente a Madrid para pasar el fin de semana en familia antes de que <strong>princesa Leonor</strong>, que acaba de celebrar su 17 cumpleañosla princesa Leonor, que acaba de celebrar su 17 cumpleaños, regrese a Gales el domingo para retomar las clases tras sus vacaciones de otoño en el internado, un parón conocido como 'October break' que comenzó el pasado 28 de octubre y que le ha brindado la oportunidad de asistir a la celebración de los Premios Princesa de Asturias sin comprometer sus estudios.

Síguele la pista

  • Lo último