La reina Letizia toma prestado un vestido camisero de la princesa Leonor para su última reunión en Madrid antes de sus vacaciones. | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia también "asalta" el armario de sus hijas: este es el vestido de Dándara que comparte con Leonor

Son muchas las ocasiones en que la princesa Leonor o la infanta Sofía han cogido ropa del vestidor de su madre, pero hoy se han invertido los papeles. Este es el look prestado que doña Letizia ha escogido para cerrar su agenda antes de hacer las maletas para Mallorca, su primer destino veraniego.

SILVIA VÁZQUEZ

Probablemente, con la mente puesta ya en sus inminentes vacaciones, la reina Letizia ha asistido este miércoles a su última cita de trabajo en Madrid antes de poner rumbo al que históricamente ha sido el destino de veraneo predilecto de la familia real: Mallorca, más concretamente Marivent, donde ya les espera la reina Sofía.

Después de empezar la semana en A Coruña presidiendo la ofrenda nacional al Apóstol Santiago (y dejándonos, de paso, una potente imagen de moda gracias a los vestidos vitaminados que escogieron doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía), la Familia Real ha regresado a Zarzuela para cumplir con sus últimos compromisos en la capital antes de volar a las Baleares y dar comienzo a esos días de agenda real más relajada de los que suelen disfrutar allí.

El evento que ocupa el día de la monarca es una reunión de trabajo sobre salud mental en la Sede de UNICEF, una entidad con la que está muy comprometida y a la que apoya de forma activa ya que, además, ostenta la presidencia de honor de su comité español. Este miércoles se ha sentado con expertos de diferentes ámbitos así como con padres de niños, niñas y adolescentes para abordar la problemática de la salud mental en la infancia, analizar compromisos para aumentar la inversión en este campo y ayudar a impulsar las iniciativas de UNICEF en todo el mundo al respecto.

La reina Letizia con vestido camisero estampado de Dándara, del armario de la princesa Leonor
La reina Letizia con vestido camisero estampado de Dándara, del armario de la princesa Leonor. | Jesus Briones / GTRES

Armario madre-hija: las prendas que comparten Letizia y Leonor

Para la ocasión, la reina ha reestrenado un vestido camisero midi con estampado tipo paisley en tonos rojos, firmado por la marca española Dándara. Es la primera vez que vemos a doña Letizia con este diseño, sin embargo, la princesa Leonor ya lo había lucido antes: lo estrenó hace apenas un mes, justo después de regresar del internado de Gales en el que estudia el bachillerato, para asistir al teatro con sus padres y su hermana. 

La princesa Leonor con vestido estampado
La princesa Leonor con vestido estampado. | Gtres

El vestido, con cierre ajustado a la cintura, botones delanteros y largo por debajo de las rodillas, todavía puede encontrarse por 39,99 euros en las rebajas de la firma, desde la talla S hasta la XXL, aunque podría agotarse rápidamente después de que lo hayan llevado la reina y la princesa de Asturias. Ella, por cierto, lo combinó con alpargatas con cuña, exactamente el mismo tipo de calzado por el que ha optado hoy la monarca; en su caso un modelo de cuero con cintas al tobillo de la ya desaparecida Uterqüe, que lleva varios años en su armario. En el apartado joyas destaca su inseparable anillo de Karen Hallam. 

Aunque son muchas las veces que la reina Letizia ha "rescatado" vestidos de su suegra, la reina emérita doña Sofía; nunca antes la habíamos visto en un acto público con un look de sus hijas. En cambio éstas, como cualquier adolescente, han cogido ropa de su vestidor en numerosas ocasiones; especialmente su primogénita, que a lo largo de los años ha sido fotografiada, por ejemplo, con un abrigo blanco de Adolfo Domínguez o una trenca de Fay de su madre. Sofía, por su parte, también ha tomado prestados unos mules planos negros en alguna ocasión.

El peinado y el look de la princesa Leonor en Cartagena. | Chema Clares / GTRES

Si algo queda claro es que ambas han heredado el gusto por la moda de su madre y parece que están dispuestas a seguir sus pasos como embajadoras de la moda 'made in Spain', dentro y fuera de nuestro país. De hecho, pese a su corta edad, su estilo ya comienza a perfilarse: más sobrio (y ajustado al protocolo) en el caso de Leonor, y con toques más atrevidos en el de Sofía. Y, aunque ya casi nunca llevan looks a juego como cuando eran pequeñas, es habitual que las dos coordinen sus estilismos eligiendo colores, patrones o piezas similares para sus apariciones en familia. 

La princesa Leonor, la reina Letizia y su 'piercing' a juego madre e hija (al que la infanta Sofía se resiste)

Un rocódromo en Zarzuela: el secreto de los brazos de la reina Letizia es la escalada

La próxima vez que las veamos será ya en Mallorca, donde este domingo la reina Letizia acudirá a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival que, como apasionada del cine, ya conoce de otras ediciones y en el que este año entregará un premio a la actriz francesa Isabelle Huppert. No está previsto que sus hijas aparezcan en actos oficiales, aunque seguro que las veremos disfrutando de la isla en familia en los próximos días.