La reina Letizia y la infanta Sofía en la recepción de los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021. | Chema Clares

La infanta Sofía apuesta por el estilo 'baby doll' en la recepción de los Premios Princesa de Asturias

La infanta Sofía ha posado junto a sus padres y su hermana, la princesa Sofía, con un precioso vestido blanco y trenzas en el pelo. 

Clara Hernández

En cuestión de moda, ¿existen ya los 'sofiers', es decir, seguidores del estilo de la infanta Sofía que, a sus 14 años, no deja de inspirar clics y comentarios con cada estilismo? Tal vez aún sea prematuro hablar de nuevos términos, pero lo que sí es cierto es que, cada vez más, las apariciones de la hija pequeña de los reyes de España despiertan más interés y elogios. Y que su armario, elegante, sencillo y con un ocasional giro fluido y boho-chic, es centro de atención de amantes de la moda y medios especializados. 

Así ha sido también este viernes, cuando la hija menor del rey Felipe y la reina Letizia ha posado junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor, en la recepción que se ha celebrado por la mañana en Oviedo para saludar a los ganadores con los Premios Princesa de Asturias.

La infanta Sofía, con vestido blanco con lunares y manoletinas en la recepción de los Premios Princesa de Asturias. | Chema Clares

Mientras su madre, la reina Letizia, ha optado por la sobriedad al recuperar un favorecedor vestido gris tipo lápiz con estampado de Príncipe de Gales de Hugo Boss que conocimos en 2019, y su hermana, Leonor, también ha repetido con un modelo drapeado de Vogana que ya lució en el séptimo aniversario de la proclamación del rey, la infanta Sofía ha brillado con un vestido blanco -uno de los colores favoritos de su guardarropa- con lunares muy sutiles, que no le conocíamos.

Con caída vaporosa y lazo en la cintura, tipo 'baby doll', se trata de una propuesta delicada y romántico, dos aspectos que la infanta ha destacado con su peinado: un semirrecogido ondulado con trenza de aire medieval que la acercaban a las tendencias boho-chic que a veces abraza (y que, tenemos que confesar, nos encantan).

- La infanta Sofía te traslada a tu adolescencia con su look de vuelta al cole.

- La infanta Sofía sabe lo bien que queda un peto con alpargatas.

Para completar su outfit, la infanta ha elegido unos zapatos planos de tipo bailarina negros con tacón metalizado de la firma alicantina Martinelli.

Ya un día antes, la benjamina de los reyes nos cautivaba con minimalismo y un elegante vestido azul para asistir a un concierto en la capital asturiana y el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, sorprendía con un outfit corto blanco de talante ibicenco ¿Tal vez hay una 'it girl' -aunque involuntaria- en palacio? 

Mira todos los looks que nos ha dejado la recepción de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2021: