La reina Letizia se viste de novia con un increíble vestido de Sfera de encaje semitransparente

La reina ha brillado en el acto que se ha celebrado en Cartagena en el color favorito del momento de la realeza europea y un diseño con encaje de guipur de la marca española.

La reina Letizia en el acto de la Entrega de la Bandera Nacional 2022

La reina Letizia en el acto de la Entrega de la Bandera Nacional 2022, en Cartagena (Murcia).

/ Chema Clares

En el color más utilizado por las 'royals' en los últimos meses (el blanco), de corte midi, de encaje semitransparente, sin mangas y espectacular. Así ha sido el modelo que ha elegido este martes la reina Letizia en el Acto de Entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Infantería de Marina en Cartagena (Murcia), y con el que además de deslumbrar con un estilismo inmaculado, ha mostrado su voluntad de mantener la costumbre que instauró ya en 2014 y que se alejaba de la anterior norma en cuando a 'dress code' que prevalecía y que recomendaba vestido largo, mantilla y peineta.

Poco después de lucirlo, el vestido se convertía en una de las prendas más buscadas en la red. La encontrábamos, finalmente, en la marca española Sfera. Desgraciadamente, el modelo pertenece a una colección de una temporada pasada, por lo que ahora mismo no está disponible.

La reina Letizia, con vestido blanco de encaje, en la Entrega de la Bandera Nacional

La reina Letizia, con vestido blanco de encaje, en la Entrega de la Bandera Nacional.

/ Chema Clares

Exquisita, la reina ha adornado su vestido blanco impoluto, elaborado con encaje de guipur con motivos vegetales, con un broche con la insignia de la orden española de Carlos III en azul, a juego con los pendientes de topacio de Bulgari.

Zapatos destalonados a juego (unos salones azules de Magrit, una de sus marcas favoritas, que ya le hemos visto con anterioridad) y un moño pulido, el peinado clásico que ha triunfado en las últimas bodas de la temporada y nunca falla, así como un maquillaje en tonos naturales con labios jugosos es la forma en la que Doña Letizia ha vuelto a llenarnos de inspiración, sabor a primavera y un 'twist' de audacia después de regresar de su viaje de cooperación a Mauritania, donde se enfundó el uniforme con chaleco rojo de cooperante.

El Acto de Entrega de la Bandera Nacional solía estar presidido por el rey Felipe, pero la reina Letizia lo ha amadrinado en distintas ocasiones, como en 2019, cuando se celebró con un acto militar en Paracuellos del Jarama (Madrid), o en 2015, en Ávila, donde entregó la bandera a la Policía Nacional. En ambas ocasiones eligió un vestido banco, con motivos negros, y por la rodilla (el primero de ellos, su polémico estilismo de Felipe Varela), para asistir el acto solemne, esquivando los tonos oscuros que anteriormente habían marcado la etiqueta.

La reina Letizia, con vestido blanco de encaje, en el acto de Entrega de la Bandera Nacional en Cartagena

La reina Letizia, con la Fuerza de Guerra Naval Especial.

/ Chema Clares

El blanco es, sin duda, el color estrella de muchas celebridades para acudir a sus eventos más importantes. Así, es la opción que ha protagonizado muchos de los looks de Kate Middleton en los actos de celebración del Jubileo por la reina Isabel II, así como el de Meghan Markle, que también se enfundó este color en su viaje por Holanda con motivo de los Juegos Invictus.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último