Camilla Parker Bowles y Kate Middleton, las dos futuras reinas de Reino Unido, celebran el Jubileo de Platino de Isabel II. | Andrew Matthews / GTRES

Kate Middleton, impecable, y Meghan Markle, en segundo plano: todos los looks del Jubileo de Platino de Isabel II

La familia real británica se ha reunido, por fin, al completo para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Repasamos los estilismos de Kate Middleton, Meghan Markle y el resto de 'royals'. 

SILVIA VÁZQUEZ

Reino Unido está de fiesta. Desde este jueves 2 de junio hasta el próximo domingo 5, el país celebra con diversos actos el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, es decir, sus 70 años en el trono. Es la primera monarca que alcanza este hito y lo hace rodeada de su familia: incluso Meghan Markle y el príncipe Harry han viajado hasta Londres pese a las tensiones de los últimos tiempos. Lo vemos, foto a foto. 

Kate Middleton, de novia y con guiño a Lady Di

Consciente de la atención que acapara en cada acto público, Kate Middleton ha sacado la artillería pesada de su vestidor recuperando un diseño tipo abrigo confeccionado a medida de Alexander McQueen. De color blanco y muy fiel a su estilo, lo estrenó hace un año para asistir a un encuentro del G7 junto a la reina Isabel II y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles.

El look de Kate Middleton, de Alexander McQueen, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
El look de Kate Middleton, de Alexander McQueen, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. | SplashNews.com / GTRES

Como pedía el protocolo, esta vez lo ha combinado con un sombrero. Se trata de un modelo de Philip Treacy que combina azul denim y blanco en un material natural y le sienta de maravilla. Sin embargo han sido sus joyas las que han marcado la diferencia por ser un nuevo homenaje a su suegra, Diana de Gales: y es que Kate ha rescatado de su joyero unos pendientes de perlas y zafiros que la reina Isabel II le regaló a Lady Di por su boda con el príncipe Carlos. 

George, Louis y Charlotte, los hijos de los duques de Cambridge, durante el Jubileo de Platino de su bisabuela la reina Isabel II
George, Louis y Charlotte, los hijos de los duques de Cambridge, durante el Jubileo de Platino de su bisabuela la reina Isabel II. | SplashNews.com / GTRES

Junto a ella han aparecido sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, muy atentos en el que ha sido su primer desfile militar y, como es habitual, con looks coordinados en tonos azules.

Su padre, el príncipe Guillermo, no les acompañaba en la carroza porque, al igual que la princesa Ana y el príncipe Carlos, se ha unido al tradicional desfile militar Trooping the colour montando a caballo y luciendo el uniforme militar. 

El príncipe William y la princesa Ana, a caballo en el desfile militar por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
El príncipe William y la princesa Ana, a caballo en el desfile militar por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. | Chris Jackson / GTRES

Camilla Parker-Bowles, con perlas y falsas transparencias

La futura reina de Reino Unido (que ya cuenta con la bendición de Isabel II) ha apostado por un favorecedor vestido azul celeste con falsas transparencias que ha acompañado con una gran pamela y un llamativo collar de perlas. La duquesa de Cornualles ha añadido además una cartera de mano en color crudo. 

El look de Camilla Parker Bowles en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
El look de Camilla Parker Bowles en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. | SplashNews.com / GTRES

La condesa de Wessex, a la tendencia 'vichy'

Sofía de Wessex, la esposa del príncipe Eduardo, ha demostrado controlar las tendencias del momento sumándose a la fiebre 'vichy' en color rosa pastel. Como tocado ha escogido una pamela del mismo tono. Junto a los condes de Wessex estaban sus hijos, Luisa (a juego con su madre con un abrigo rosa, vestido floral y sombrero) y Jacobo. 

Los condes de Wessex y sus hijos en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II
Los condes de Wessex y sus hijos en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. | Jonathan Brady / GTRES

La reina Isabel II, la gran protagonista

Aunque no ha participado en el desfile debido a sus problemas de movilidad, la monarca se ha asomado al balcón de Buckingham, tal como estaba previsto en la agenda del acto. A sus 96 años, Isabel II se ha mostrado muy sonriente, con el mismo atuendo que en su último retrato oficial: un abrigo azul pastel con ribetes blancos con guantes y sombrero. 

La reina Isabel II en las celebraciones del Jubileo de Platino
La reina Isabel II en las celebraciones del Jubileo de Platino. | Aaron Chown / GTRES

¿Y Meghan Markle?

Como decíamos, Meghan Markle y el príncipe Harry no se han perdido esta cita tan especial. Eso sí, debido a su nueva condición se han mantenido en un discreto segundo plano y no han posado junto al resto de miembros de la familia real en el balcón. Junto a ellos han viajado hasta Londres los pequeños Archie y Lilibet Diana, que cumplirá su primer año este sábado 4 de junio rodeada de la familia de su padre. Esta ha sido su primera visita a Reino Unido y también su primer encuentro con su bisabuela, la reina Isabel.

La familia real británica (sin Harry y Meghan) se reúnen en el balcón de Buckingham durante el Jubileo de Platino
La familia real británica (sin Harry y Meghan) se reúnen en el balcón de Buckingham durante el Jubileo de Platino. | Aaron Chown / GTRES

Para la ocasión Meghan ha optado por un vestido azul marino con escote barco que ha combinado con un sombrero blanco con lazo a juego. Siempre impecable.