Los looks de la reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid

Repasamos los mejores looks de la reina Letizia en la Feria del Libro. La cita que trata de promover la actividad del sector literario, es una de las más esperadas por la reina por su pasión por la lectura.

La reina Letizia asiste a la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro

La reina Letizia asiste a la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro.

/ Chema Clares

El próximo 27 de mayo los reyes asistirán a la inauguración de la Feria del Libro de Madrid. Una cita muy esperada por la reina Letizia que ha demostrado ser amante de la lectura y del evento que acoge a los mejores libreros, editores y distribuidores de nuestro país.

La 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid está en marcha. El Parque de El Retiro de Madrid prepara sus casetas para dar por inaugurada la edición (del 27 de mayo al 12 de junio) con el clásico paseo matinal de los reyes entre las casetas.

Letizia ha acudido en varias ocasiones, tanto en solitario como en compañía del rey Felipe VI, a la cita que trata de promover la actividad del sector literario. Una inauguración que siempre es comentada, precisamente, por los looks seleccionados por la reina Letizia, ya que suele optar por las propuestas más informales, cómodas y con un carácter primaveral perfecto para la ocasión.

Por ejemplo, en 2016 doña Letizia Ortiz escogió una falda acampanada por encima de la rodilla, en 2017 por un total look, en 2019 (la última edición antes de la pandemia) se decantó por una falda vaquera de plena tendencia y la última edición celebrada el pasado mes de septiembre apostó por un vestido microestampado puntillista, cuello subido, manga corta, patrón recto y corte a la rodilla de la firma Hugo Boss. Diseño que combinó con unos salones destalonados en color frambuesa de Carolina Herrera.

Vuelve la Feria del Libro a su tradicional mes de mayo, ya que en el año 2021 tuvo que ser celebrada en septiembre debido a la pandemia y al cumplimiento de todas las medidas sanitarias. La primera Feria del Libro tuvo lugar en 1933, sus primeras casetas de colores fueron instaladas en el paseo de Recoletos con motivo de la Semana Cervantina. Sin embargo, fue en 1967 cuando se instaló en el Parque de El Retiro y en 1982 cuando la Feria finalmente pasó a denominarse Feria del Libro de Madrid.

Por el momento, repasamos los mejores looks de la reina Letizia seleccionados para la Feria del Libro de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último