Letizia Ortiz, con falda vaquera por la Feria del Libro de Madrid

La reina se ha sumado a la tendencia 'denim' que arrasa esta primavera.

Doña Letizia, en la Feria del Libro de Madrid 2019 con pendientes daga
Chema Clares

Sí, el 'denim', que ha invadido las nuevas colecciones de primavera de nuestras marcas favoritas y, por ende, nuestros armarios, también tiene hueco en el look de una reina e incluso puede hacerla brillar en sus días de trabajo. Así lo ha demostrado este viernes Letizia Ortiz durante su visita a la Feria del Libro, que acaba de inaugurar en Madrid y que estará abierta hasta el 16 de junio en el Parque del Retiro de la capital.

La reina ha vuelto a dar una lección de estilo con un look que incluía una favorecedora falda vaquera hasta la rodilla, con pespuntes blancos sobre los bolsillos y cinturón de lazo, que ha combinado con una elegante y sencilla camisa blanca sin mangas y cuello cerrado de inspiración vintage (mira las imágenes).

Como calzado, ha utilizado unas sandalias de puntera semicerrada y tacón medio en tono azul celeste que constituye un básico apto para ocasiones especiales. Se trataba del modelo Arlena Adriático de la firma Mint&Rose, que puedes encontrar en su web por 169 euros.

También ha lucido una cartera blanca., a juego con la blusa, y lospendientes que parecen ser sus grandes favoritos: unos de tipo trepador y forma de daga de Gold & Roses que ya le hemos visto con anterioridad (por ejemplo, los lució en la apertura de ARCO 2018 o el pasado mes de enero, en la reunión del Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente 'Fundéu BBVA".

Cartera blanca de Letizia Ortiz
Chema Clares

El toque perfecto para cerrar este look de aire 'casual' y fresco ha sido el peinado compuesto por una coleta baja, raya al lado y dos mechones sueltos y colocados cuidadosamente detrás de las orejas.

Definitivamente, la tela denim o vaquera se ha colado en las agendas oficiales y los looks 'working' de 'royals' y primeras damas, aunque siempre debidamente combinados. A principios de mayo era Melania Trump quien sorprendía con un vestido denim firmado por Emilia Wickstead para celebrar el primer aniversario de su campaña 'Be best' y ya Letizia Ortiz había utilizado otro similar, en su caso con cinturón y falda de fluida de Carolina Herrera que, curiosamente, había lucido semanas antes Meghan Markle, otra de las grandes fans de este tejido.

Asimismo, marcas como Zara, Mango o Topshop se han apresurado a incluirlo en sus propuestas, que recomiendan combinar tanto con tacones como con sandalias o deportivas. Entre nuestras prendas favoritas, el vestido vaquero. Mira una selección:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último