Los cinco abrigos de la reina Letizia que nunca fallan

Desde el clásico negro, el imprescindible camel o uno más arriesgado con estampado vichy.

La reina Letizia con un abrigo de color camel de Carolina Herrera

 La reina Letizia con un abrigo de color camel de Carolina Herrera.

/ Gtres

Los abrigos son un must en cualquier armario. Quién no tiene uno, o dos, y más de tres. Aunque son una prenda indispensable en el invierno, es importante elegir las opciones adecuadas para que nos duren tiempo y poderlos usar en esos días donde las temperaturas bajan y necesitamos que nos resguarde del frío. Invertir en un diseño de calidad, ya sea hecho con lana, paño o gabardina, siempre será una gran idea, ya que estas texturas durarán toda la vida y sientan muy bien.

Basta con echar un vistazo a la reina Letizia, una fiel seguidora de los abrigos. A lo largo de los años, la monarca se ha hecho con una buena colección, de hecho, los tiene en todos los colores, desde el camel al rosa, pasando por el negro, el gris, el blanco o el verde. No hay cita en la que, con la llegada del frío, no nos sorprenda eligiendo esta prenda fetiche y que tan bien le funciona.

Si quieres seguir su ejemplo, hemos seleccionado nuestros cinco abrigos favoritos, esos que doña Letizia ha sabido lucir con la clase que la caracteriza y poniendo un toque de elegancia y modernidad a sus estilismos.

Un abrigo de color camel

A principios de diciembre, la reina Letizia viajó hasta Los Ángeles para inaugurar el nuevo Instituto Cervantes. En esta ocasión, optó por un abrigo de color camel de Carolina Herrera, un diseño de lana de doble faz, escote cruzado, doble botonadura y cinturón desmontable. Se trata de una prenda muy fácil de combinar y que estiliza mucho. Doña Letizia eligió un conjunto blanco formado por blusa y falda. La parte de arriba, con escote redondo, hombreras marcadas y mangas ligeramente abullonadas terminadas en un puño cerrado. La falda era larga midi, con un corte evasé, cintura marcada y dos aberturas a ambos lados de la parte delantera. Como curiosidad, decir que la Reina ya lo había estrenado, en concreto en marzo, durante su visita a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que hace suponer, no solo que le gusta este tipo de abrigo, sino que es un básico imprescindible en su armario (y en el nuestro). Práctico a más no poder y fácil de combinar, este icono del vestuario invernal es todo ventajas.

La reina Letizia con abrigo camel en California


/ Getty Images

Un abrigo blanco de corte clásico

La reina doña Letizia volvió a demostrar su buen gusto cuando acudió, en abril, al acto de entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. En esta ocasión eligió un abrigo blanco de corte clásico de uno de sus diseñadores favoritos, Felipe Varela, que combinó con una blusa sin mangas y un pantalón palazzo de tiro alto, ambos en tono verde. Completaban su estilismo unos salones plateados de Magrit y un bolso dorado a juego con unos pendientes de aro. Y es que un abrigo blanco es una inversión segura ya que rejuvenece el look y combina con todo.

La reina Letizia con abrigo blanco en Madrid


/ Getty Images

Un abrigo capa bicolor

Tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, los Reyes finalizaban su viaje al principado con la tradicional visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año recaía en Cadavedo. La reina Letizia volvió a acaparar todas las miradas al aparecer con un abrigo efecto capa bicolor de Carolina Herrera, una estilosa prenda de paño con amplias mangas kimono en tono crudo con detalles negros en el bajo y en los bolsillos frontales. Un look muy casual que ella completaba con un jersey de punto de rayas firmado por Hugo Boss y unos Levi's de color negro. No podemos olvidar que las capas son una tendencia que jamás llega a desaparecer y que esta temporada se han situado en el top de prendas para huir del frío.

La reina Letizia con un abrigo capa bicolor


/ Getty Images

Con abrigo de cuadros vichy

Otro momento importante en la agenda de la reina es la inauguración de la Feria Fitur en Madrid, donde cada año acude junto a don Felipe. Para la ocasión, doña Letizia vestía un abrigo de cuadros vichy en blanco y negro de la firma Mirto. Como curiosidad, la reina lo estrenó durante una reunión de trabajo celebrada en el mes de abril del año pasado. Al igual que entonces, lo combinó con unos pantalones pitillo de cuero negro a juego con sus tacones, mientras que para la parte superior se decantó por un jersey blanco de cuello vuelto. El estampado vichy es el que mejor define el armario atemporal y siempre da ese plus de elegancia que necesitamos.

La reina Letizia con abrigo de cuadros vichy


/ Getty Images

Con abrigo ‘oversize' negro

Doña Letizia acudió a Viena a principios de año. Allí la pudimos ver con un abrigo 'oversize' de corte clásico en color negro, con vuelo en la parte baja y bolsillos marcados en los laterales firmado por Carolina Herrera. Un estilismo ideal para combatir las bajas temperaturas de la capital austriaca, y al que la monarca añadió una bufanda a tono y guantes. Una prenda sobria, elegante y fácilmente combinable (ya sabemos que el color negro va con todo) y que tiene la virtud de ser tendencia ahora mismo y no pasar de moda nunca.

Solo nos queda esperar a las próximas citas de la reina Letizia en 2023 para descubrir con qué abrigos nos sorprenderá. Conociendo sus gustos, no nos dejará indiferentes.

Síguele la pista

  • Lo último