La reina Letizia estrena vestido con abertura de infarto de Adolfo Domínguez (y lo combina con botas mosqueteras para disimularlo)

Doña Letizia cierra la semana desde Madrid con un look aparentemente sobrio que, sin embargo, esconde toques de tendencia y una arriesgada abertura.

La reina Letizia estrena un vestido con cuello drapeado y abertura
La reina Letizia estrena un vestido con cuello drapeado y abertura / Gtres

Después de comenzar la semana en Los Ángeles, la reina Letizia retoma este viernes su agenda institucional en Madrid. Lo hace mientras que el rey Felipe VI pasa el día en Cádiz, donde asistirá a un acto relacionado con la Marina, y con sus dos hijas en Zarzuela, reunidas de nuevo gracias a las vacaciones de Navidad de la princesa Leonor, que ha podido regresar del internado de Gales para pasar las Fiestas con su familia y, además, reactivar sus compromisos oficiales (este jueves celebró un encuentro con jóvenes voluntarios de la Cruz Roja).

El vestido con abertura que la reina Letizia combina con botas 'over the knee'

El vestido con abertura que la reina Letizia combina con botas 'over the knee'.

/ Gtres

Por su parte, el evento que ocupa hoy la mañana de doña Letizia Ortiz es una reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud -anteriormente Fundación de Ayuda contra la Drogadicción-, institución de la que es presidenta de honor desde 2015, una responsabilidad en la que tomó el relevo de su suegra, la reina Sofía. El objetivo de esta organización es fomentar una respuesta solidaria por parte de la sociedad ante los problemas de drogas y trabajar principalmente desde el ámbito de la prevención.

Pero entremos en cuestiones de moda. Para la ocasión, doña Letizia ha recurrido a un estilismo casi 'total black' que, pese a su aparente sobriedad, esconde detalles de tendencia y una inesperada abertura que no ha pasado desapercibida ante los fotógrafos.

El look de la reina Letizia con vestido de estreno para su reunión en Madrid con la Fundación FAD Juventud

El look de la reina Letizia con vestido de estreno para su reunión en Madrid con la Fundación FAD Juventud.

/ Gtres

La pieza central del look es un vestido de punto de estreno de Adolfo Domínguez, en color gris y que destaca tanto por el drapeado de la zona del cuello como por la mencionada raja lateral que, incluso con sus botas 'over the knee', deja a la vista parte del muslo. El diseño tiene un precio de 199 euros y actualmente está disponible desde la talla XS hasta la L en la web de la firma, donde hemos descubierto que, en realidad, tiene un cuello de estilo bufanda que la consorte ha elevado al lucir de esa forma.

Vestido largo con abertura y cuello bufanda, de Adolfo Domínguez

Vestido largo con abertura y cuello bufanda, de Adolfo Domínguez.

Precio: 199 euros.

/ Adolfo Domínguez

Para estructurar la caída de la prenda, la consorte ha añadido un cinturón ancho de hebilla cuadrada que potencia esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. En cuanto al calzado de tacón, confeccionado en ante y firmado por Steve Madden, lleva en su armario desde 2019 y confirma la pasión de la monarca por las botas mosqueteras durante los meses de frío. También ha recuperado de su vestidor el bolso 'made in Spain' que estrenó el año pasado para su último acto del 2021, un diseño en negro de la firma vasca Mauska. Un abrigo negro, que ha llevado colocado sobre los hombros al más puro estilo 'it girl' redondea el conjunto.

En el apartado joyas no ha habido sorpresas: no ha faltado su anillo de oro de Karen Hallam y lo ha combinado con unos pendientes de la casa española Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes.

Síguele la pista

  • Lo último