La reina Letizia confía en su traje ‘rojo España’ infalible en su viaje a Los Ángeles

Doña Letizia ha ‘cruzado el charco’ para inaugurar una nueva sede del Instituto Cervantes en Estados Unidos. La ocasión merecía un look a la altura, y ha acertado de pleno con este dos piezas de Roberto Torretta que tiene desde hace años.

La reina Letizia viaja a Los Ángeles para inaugurar el nuevo centro del Instituto Cervantes

La reina Letizia viaja a Los Ángeles para inaugurar el nuevo centro del Instituto Cervantes

/ Gtres

Al mismo tiempo que en España recibíamos el tradicional ‘christmas’ navideño de los reyes, que este año protagonizan la princesa Leonor y la infanta Sofía, doña Letizia viajaba a Los Ángeles para afrontar el que será su último viaje internacional del año. 

Su misión allí es inaugurar este martes por la tarde un nuevo centro del Instituto Cervantes, institución que ya contaba con seis sedes en ciudades norteamericanas y que ahora, con la apertura de la séptima en la megalópolis californiana, pretende promocionar “el español y la difusión de la cultura en español en la costa oeste de Estados Unidos, donde la presencia hispana es especialmente significativa”, tal como recoge el real decreto que lo autoriza. 

La reina Letizia con traje rojo de Roberto Torretta y pendientes de Gold & Roses

La reina Letizia con traje rojo de Roberto Torretta y pendientes de Gold & Roses.

/ Gtres

Este es el décimo viaje oficial que la reina Letizia realiza a Estados Unidos desde que forma parte de la familia real. El primero fue en 2004 con destino Santa Fe y el último hace tan solo unos meses, a Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando ejerció como defensora de la salud mental de la infancia y la adolescencia de la mano de Unicef y, a nivel de moda, nos dejó uno de los estrenos más comentados del último año: el famoso vestido de la colección de Narciso Rodríguez x Zara que comparte con Marta Ortega

No obstante, se especula que en este tiempo los monarcas también han viajado al país de forma privada en más de una ocasión, aunque solo ha trascendido a la prensa una de ellas: en 2018, cuando doña Letizia Ortiz cruzó el Atlántico para acompañar a sus dos hijas a un campamento de verano. 

Su traje rojo más especial

Volviendo ya al presente, cabe señalar que el primer look de la consorte está elegido al detalle. Lo hemos visto durante su primera cita del día, una reunión de trabajo sobre la situación actual y las perspectivas de crecimiento del español y sus culturas en Estados Unidos que precede a la inauguración del nuevo centro del Instituto Cervantes.

La reina Letizia recupera su traje rojo de Roberto Torretta en Los Ángeles

La reina Letizia recupera su traje rojo de Roberto Torretta en Los Ángeles.

/ Gtres

En concreto, ha lucido un traje con etiqueta 'made in Spain' que lleva varias temporadas en su armario y que causa sensación cada vez que lo recupera: un dos piezas rojo -el color más representativo de España y al que ella recurre frecuentemente para sus compromisos fuera de nuestro país- firmado por el diseñador Roberto Torretta. Pertenece a la colección de otoño-invierno 2017-2018 y le ha sacado mucho partido desde que lo estrenó, ya que lo ha usado tanto en conjunto como por separado en numerosas ocasiones. Y no nos sorprende porque ambas prendas son ideales: tanto el pantalón acampanado, que destaca por su abertura lateral en el bajo, como la americana, que simula una camisa interior con escote pico, funcionan de maravilla para sus estilismos de trabajo. 

Esta vez lo ha combinado como más le gusta: en modo ‘total red’, con unos salones de tacón en rojo y su cartera de mano con estampado ‘animal print’ de Carolina Herrera. En cuanto a las joyas ha optado por sus pendientes de triple aro de la firma española Gold & Roses y, por supuesto, no ha faltado el anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas y que hace años que no se quita. 

Sus planes de Navidad

Esta misma tarde la reina Letizia inaugurará de forma oficial el mencionado centro del Instituto Cervantes y pondrá fin a su estancia ‘exprés’ en Estados Unidos. Regresará pronto a España puesto que su agenda oficial continúa esta misma semana en Madrid, donde el viernes asistirá a la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, en la que ostenta la presidencia de honor. 

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

/ Gtres

De esta forma, además, podrá pasar tiempo con sus hijas ahora que las dos están en Zarzuela: y es que aunque Sofía continúa con sus clases hasta el próximo 22 de diciembre, la princesa Leonor comenzó sus vacaciones escolares en el internado de Gales el pasado 9 de diciembre y estará con su familia hasta que el 4 de enero tenga que regresar al prestigioso UWC Atlantic College para encarar la recta final de su último curso de Bachillerato antes de entrar en la universidad (ya ha elegido carrera) y empezar, además, su formación militar.

Síguele la pista

  • Lo último