El último estreno del 2021 de la reina Letizia: un bolso de firma vasca para visitar San Sebastián
La monarca cierra su agenda oficial del año incorporando una nueva marca, pequeña y 'made in Spain', a su vestidor. ¡Flechazo!

Con el cambio de año a la vuelta de la esquina, la reina ha afrontado este lunes el que será, según la agenda prevista, su último acto oficial del 2021. A continuación, tanto doña Letizia como don Felipe -que hoy participa en el acto de inauguración del AVE entre Madrid y Galicia- darán comienzo a las vacaciones, de las que serán, probablemente, una de las Navidades más especiales de su vida al tratarse del primer año que una de sus hijas vive ya fuera de casa.
De hecho, el reencuentro con la princesa Leonor se produjo hace tan solo unos días, cuando regresó a España desde el UWC Atlantic College de Gales, el prestigioso internado en el que ha empezado a estudiar el bachillerato. Aunque en esta ocasión las imágenes familiares de la bienvenida no se han hecho públicas (a diferencia del día de su despedida al comienzo del curso), <strong>su tradicional felicitación navideña</strong>la familia real sí que ha compartido ya su tradicional felicitación navideña, en la que los cuatro posan de lo más sonrientes.
Además de la evidente complicidad entre Leonor y Sofía, lo más comentado de esa imagen ha sido el abrigo de Mango que la reina Letizia ha estrenado para la foto. Un look muy diferente al que ha lucido hoy, recuperando su comentada falda de estampado príncipe de Gales y estrenando un bolso que es un auténtico guiño a la moda vasca.

Pero, antes de entrar en materia de moda, repasemos el evento que le ocupa y que la ha llevado hasta Donostia: se trata de la reunión que los directores de Centros del Instituto Cervantes celebran anualmente, la cual congregará durante tres días a los más de 70 directivos de la institución tanto en España como en sus sedes repartidas por todo el mundo; de hecho, hace tan solo una semana que la monarca viajó a Senegal para inaugurar en Dakar el nuevo centro Cervantes.
Ahora ha sido la encarga de presidir el acto de inauguración de estas jornadas, dedicadas a abordar la estrategia para la promoción internacional de nuestro idioma y su cultura, hacer balance del 30 aniversario del Instituto Cervantes y analizar otras cuestiones relativas a la enseñanza y difusión de la lengua española.
Apoyo a la moda local
Como adelantábamos, para esta reunión, doña Letizia Ortiz ha lucido una de las faldas más conocidas de su armario: de talle alto, bajo asimétrico y un estampado de cuadros en tonos grises, esta pieza de Massimo Dutti que estrenó en su visita a Fitur en 2019 es un acierto seguro. Como es habitual, ha añadido un cinturón fino que potencia la silueta de reloj de arena y ha rematado el conjunto con una blusa negra de Sandro, a tono con los salones de Magrit y el abrigo de Carolina Herrera.

El único estreno del look corresponde al bolso, un modelo de piel en color negro hiperelegante que forma parte de la marca vasca Mauska. Esta enseña fundada en 2018 por Miren Zubiaguirre está ubicada en San Sebastián y es especialista en crear complementos de calidad, defendiendo el 'made in Spain' a través de la artesanía, la piel y el cuidado de los detalles. En concreto, el diseño que lleva la reina Letizia es el 'Rosario' en tamaño mediano, que podemos encontrar en su web en diferentes tonos por 335 euros.

Esta no es la primera vez que apuesta por la moda local en un viaje al País Vasco. El mes de junio, durante una visita a Vitoria en la que inauguró el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo luciendo <strong> </strong>Leyre Doueilun vestido negro de la diseñadora Leyre Doueil, cuya firma apuesta por las piezas de ediciones limitadas creadas en pequeños talleres artesanales de Bilbao.
De esta forma, la consorte se despide del 2021 reivindicando una vez más su pasión por la moda española y su papel como embajadora de la misma, dentro y fuera de nuestras fronteras; un ejercicio que desde que comenzó la pandemia ha repetido constantemente para darle visibilidad a firmas pequeñas, artesanales y con carácter de nuestro país.
Volviendo al presente, mención aparte merece su peinado de hoy: una coleta baja con la raya lateral en la que un mechón hace las veces de coletero para dejar el rostro despejado y cederle protagonismo a los pendientes, unos aros dorados ligeramente más grandes que los que suele llevar para este tipo de actos. Su inseparable anillo geométrico de Karen Hallam cierra el look. ¡De 10!

Síguele la pista
Lo último