La princesa Leonor vuelve por Navidad y rescata una blazer del armario de su madre

Aprovechando las vacaciones de Navidad, la princesa Leonor ha reactivado su agenda institucional celebrando un encuentro con jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, un ejercicio con el que sigue los pasos de su madre y su abuela.

La princesa Leonor reaparece en un acto de Cruz Roja
La princesa Leonor reaparece en un acto de Cruz Roja / Gtres

Casi una semana después de regresar a casa coincidiendo con sus vacaciones de Navidad en el internado, la princesa Leonor ha reaparecido en público este jueves durante un nuevo compromiso oficial que ha afrontado en solitario. Fue el pasado viernes 9 de diciembre cuando terminó las clases en el prestigioso UWC Atlantic College en el que estudia 2º de Bachillerato y puso rumbo a España para pasar aquí las Fiestas junto al resto de la Familia Real. Estará con ellos hasta el próximo 4 de enero, cuando tendrá que regresar a Gales para encarar la recta final de su último curso de instituto antes de entrar a la universidad (ya ha elegido la carrera que estudiará) y empezar, además, su formación militar.

Pero, mientras disfruta de estos días de descanso escolar, la princesa de Asturias ha optado por reactivar su agenda institucional y acudir a un encuentro en Madrid con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, una labor que indica que, en materia de solidaridad, está siguiendo los pasos de su madre y de su abuela paterna. Y es que la reina Letizia es la actual presidenta de Honor de Cruz Roja, cargo en el que tomó el relevo de doña Sofía en 2014 y está con el que está muy involucrada.

La princesa Leonor con una blazer de su madre


/ Gtres

En concreto, el evento que ha ocupado la tarde de Leonor de Borbón ha sido una reunión con varios miembros de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de la institución, cuyo objetivo es cambiar el entorno para obtener una sociedad más justa y respetuosa a través de la educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y la integración plena de las personas.

La princesa Leonor con una blazer de su madre


/ Gtres

Para la ocasión, la princesa Leonor ha escogido un jersey de cuello alto granate, pantalón básico negro y manoletinas básicas negras. Un look 'working' que ha completado con una blazer de cuadros que ha rescatado del armario de su madre y que vuelve a recalcar la complicidad que existe entre la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía al compartir sus armarios.

A excepción del 'christmas' navideño que ha distribuido la Casa Real y que protagoniza junto a la infanta Sofía, llevábamos varias semanas sin ver a la heredera de la Corona. En concreto, desde el pasado 29 de octubre, cuando acudió junto a los reyes a Cadavéu, localidad distinguida con el título de Pueblo Ejemplar en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2022. Su hermana pequeña no pudo participar en la visita por encontrarse indispuesta a consecuencia de una gastroenteritis y Leonor tuvo que abandonarla a mitad de recorrido por el mismo motivo.

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

/ Gtres

Al igual que esta vez, en aquella ocasión la joven también aprovechó sus vacaciones escolares para compaginar sus estudios con sus tareas como futura jefa de Estado, una faceta que, poco a poco, va cobrando relevancia en su vida. Como demuestra su aparición de hoy, cada vez es más común verla en actos en solitario lo que no solo avala que ya está preparada para asumir su función de representar a la Casa Real en la vida institucional del país, sino que además reafirma su compromiso con la corona pese a estar estudiando en el extranjero y su intención de seguir los pasos de su padre con el fin de asumir la jefatura del Estado en un futuro.

Síguele la pista

  • Lo último