La reina Letizia estrena el 2022, con un piercing en la oreja y elegantísima en la Pascua Militar

Una vez más, doña Letizia ha elegido un vestido azul marino, el color que más veces ha repetido en el que es su primer gran evento de cada año. Pero han sido sus joyas las que han acaparado toda la atención, por un doble motivo. 

Los reyes Felipe y Letizia abren su agenda del 2022 con la celebración de la Pascua Militar

Los reyes Felipe y Letizia abren su agenda del 2022 con la celebración de la Pascua Militar.

/ Carlos Alvarez

Después de unos días disfrutando de sus vacaciones de Navidad, los reyes han afrontado este jueves su primer acto oficial del año. Se trata de la celebración de la Pascua Militar, un evento solemne que tiene lugar cada año el 6 de enero en el Palacio Real de Madrid y en el que ya es tradición que doña Letizia saque la artillería pesada de su armario y nos deje un look para el recuerdo.

Y este 2022 no ha defraudado: la reina ha escogido un estilismo sobrio pero elegantísimo, protagonizado por un vestido largo en azul marino, el color que más veces ha lucido en esta ceremonia. En la parte superior de la pieza destacan los tres botones que confieren un estilo camisero muy favorecedor, así como un moderado escote en pico y la manga larga, propia de estas fechas de invierno; la falda con vuelo se remata con un gran lazo a la altura de la cintura que potencia la silueta de reloj de arena que tanto le gusta a la consorte.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido azul y abrigo negro, en la Pascua Militar de 2022

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido azul y abrigo negro, en la Pascua Militar de 2022.

/ Carlos Alvarez

Un bolso de mano y unos zapatos con plataforma completan el conjunto, que ha acompañado con un abrigo de pelo negro durante la recepción, al aire libre, en la entrada del Palacio. En cuanto a los detalles de belleza, ha recogido su melena castaña en un elegante moño bajo que dejan a la vista sus aros de Bulgari.

Precisamente sus joyas han acaparado gran parte de la atención, por dos motivos: para empezar porque la reina ha estrenado el año luciendo un piercing en su oreja izquierda, una pequeña bolita plateada que no ha pasado desapercibida para las seguidoras de su estilo. ¡Menuda sorpresa! Pero además su broche ha acaparado flashes justo antes de empezar el acto, ya que se ha soltado de su vestido y ha caído al suelo, lo que ha hecho que el rey Felipe se agachara a recogerlo instantes antes de que sonara el himno.

El pequeño piercing en la oreja con el que la reina Letizia ha inaugurado el 2022

El pequeño piercing en la oreja con el que la reina Letizia ha inaugurado el 2022.

/ Chema Clalares

De nuevo, la cita ha estado marcada por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, lo que ha dado como resultado otro look de la monarca con la pertinente mascarilla, una imagen que, pese ha haberse convertido en lo habitual en los últimos tiempos, no deja de ser curiosa.

El estilo de doña Letizia en la Pascua Militar

Al igual que el desfile del Día de la Hispanidad o la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Pascua Militar es una de las citas más especiales del calendario para la reina. En esta ceremonia, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, se hace balance del ejercicio anterior y se da comienzo de forma oficial al año militar; además, se marcan las líneas de acción a seguir y se imponen las condecoraciones pertinentes.

En materia de moda, la celebración tiene un marcado protocolo que exige a las mujeres lucir falda larga hasta los pies, un detalle que se ha convertido en el hilo conductor de todos los looks que doña Letizia ha lucido en este evento hasta la fecha.

Su debut en la Pascua Militar data de 2005, y desde entonces ha acudido en un total de 16 ocasiones (solo se ha ausentado en 2006 y en 2007) dejándonos, por tanto, 16 looks muy especiales, primero como princesa de Asturias y más tarde como reina de España.

Si echamos la vista atrás comprobaremos que para este compromiso ha reciclado varios vestidos y que todos sus estilismos cuentan con el sello 'made in Spain'. La etiqueta que más se repite es la de Felipe Varela, su diseñador español de cabecera; pero también destaca el nombre de Lorenzo Caprile, encargado de crear algunos de sus looks más recordados. De la misma manera, ha apostado en ocasiones por marcas pequeñas de nuestro país, como es el caso de la blusa de Maksu que escogió el año pasado.

La atípica Navidad de la Familia Real

Con la Pascua Militar don Felipe VI y doña Letizia ponen fin a las que han sido, sin duda, unas Navidades muy diferentes a nivel familiar. Como la princesa Leonor está estudiando el Bachillerato en Gales, este ha sido el primer año en el que una de sus hijas vive fuera de casa; y, aunque regresó a España el día 10 de diciembre para pasar en familia estas fechas, ha tenido que poner rumbo al instituto de nuevo este 5 de enero, por lo que, por primera vez, se ha perdido el día de los Reyes Magos en casa.

Por el momento se desconoce cuándo volverá a visitar nuestro país la princesa de Asturias pero, según apuntan varios medios, en esta ocasión la familia al completo ha disfrutado de una escapada navideña privada.

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía felicitan la Navidad con esta foto

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía felicitan la Navidad con esta foto. 

/ Casa de S.M. el Rey

Síguele la pista

  • Lo último