Este es el vestido de rebajas de Mango que ha enamorado a reina Letizia

Los monarcas están en las Baleares. Y, más allá del look de rebajas de doña Letizia, tenemos que hablar de su visita a la isla del Rey y de la curiosa historia de la farmacia que heredaron en Menorca.

La reina Letizia con vestido de las rebajas de Mango para su día en Menorca

La reina Letizia con vestido de las rebajas de Mango para su día en Menorca.

/ Gtres

Ubicado en el puerto de Menorca se encuentra un islote bautizado como Isla del Rey, un pequeño y privilegiado espacio hasta el que se han trasladado este jueves el rey Felipe y la reina Letizia, que han regresado a las Baleares, su destino habitual de veraneo, con un propósito igual de curioso que la historia del propio islote: inaugurar una farmacia que heredaron hace más de una década.

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan Menorca

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan Menorca.

/ Gtres

Pero antes de entrar en materia, repasemos el look de doña Letizia. Pocas horas después de que presidiera en solitario en Madrid un acto en favor de la mujer en la X edición del ‘Proyecto Promociona’ con un 'total look' de la firma española Is Coming, la consorte ha vuelto a apostar por una estética invernal protagonizada por el ‘made in Spain’. En este caso, con un vestido de estreno que confirma que la reina ha tenido tiempo de pasarse por las rebajas de Mango.

La reina Letizia estrena en Menorca un vestido con estampado paisley de las rebajas de Mango

La reina Letizia estrena en Menorca un vestido con estampado paisley de las rebajas de Mango.

/ Gtres

De corte ‘midi’ y con mangas abullonadas, el vestido destaca por su estampado paisley en blanco y negro. La pieza cuenta con un cuello perkins, una pequeña abertura en la espalda con cierre de botón y un detalle fruncido en la cintura que favorece esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. Su precio original era de 59,99 euros, pero ahora podemos conseguirlo por 29,99 euros, aunque ya está agotado ‘online’ en muchas tallas. 

Vestido midi con estampado paisley, de Mango

Vestido midi con estampado paisley, de Mango.

Precio: 29,99 euros (antes: 59,99 euros). 29,99 euros (antes: 59,99 euros).

/ Mango

Siguiendo el ejemplo de la modelo de Mango, lo ha combinado con botas negras altas, en su caso ligeramente anchas y con un tacón moderado al que cada vez se apunta más veces probablemente debido a sus problemas de pies con la metatarsalgia y el neuroma de Morton o ‘síndrome del stiletto’ que padece de forma crónica. No se las habíamos visto antes y por ahora son un misterio; el bolso, en cambio, lo descubrimos en noviembre: una bandolera de Adolfo Domínguez que estrenó en su visita oficial a Croacia el pasado mes de noviembre y que combinó con un mono de Teresa Helbig. Lo mejor es que la pieza aún está a la venta en la web de la tienda gallego por 199 euros. 

Bolso bandolera de piel, de Adolfo Domínguez

Bolso bandolera de piel, de Adolfo Domínguez.

Precio: 199 euros.

/ Adolfo Domínguez

Mención aparte merece el abrigo, también nuevo, pero esta vez de & Other Stories, una marca sueca que pertenece al conglomerado de H&M y que ya se ha colado alguna que otra vez en el armario de la reina Letizia y de sus hijas. Su precio en la web es de 229 euros y está disponible, además de en el beige que lleva ella, en un tono topo y en gris. 

Abrigo 'oversize' con solapas y cinturón, de & Other Stories

Abrigo 'oversize' con solapas y cinturón, de & Other Stories.

Precio: 229 euros.

/ & Other Stories

A nivel de belleza, llama la atención el moño trenzado con el que ha recogido su cabello, ya que hacía bastante tiempo que no lucía un peinado tan sofisticado en un acto de diario. De esta forma deja a la vista sus pendientes de oro rosa de triple aro de la casa española Gold & Roses.

La reina Letizia estrena en Menorca un abrigo 'oversize' de & Other Stories

La reina Letizia estrena en Menorca un abrigo 'oversize' de & Other Stories.

/ Gtres

En el apartado joyas, tampoco ha faltado el anillo que estrenó en la Pascua Militar, de la joyería italiana Caroteno. La pieza ha causado sensación por los dos mensajes que lleva grabados: a la vista, "Amor che tutto move" (“el amor todo lo mueve”), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante; y en el interior "As long I'm existing you will be loved" (“mientras yo exista, tú serás amada”).

Detalle del moño y las joyas de la reina Letizia en su día en Menorca

Detalle del moño y las joyas de la reina Letizia en su día en Menorca.

/ Gtres

Visita a la Isla del Rey

Dejando a un lado las cuestiones de moda, como decíamos, la primera parada de este viaje exprés al archipiélago ha sido la Isla del Rey, también conocida como The Bloody Island. Situada entre Mahón y Es Castell, tiene poco más de 4 hectáreas de extensión y debe su nombre al hecho de haber sido la primera tierra menorquina que pisó el rey Alfonso III durante su conquista frente a los musulmanes. A lo largo del tiempo fue dominada por diferentes potencias europeas, entre ellas Inglaterra, que construyó a principios del siglo XVIII un hospital militar, el cual se mantuvo en uso hasta los años 60 y cuya estructura se ha conservado hasta el día de hoy. El edificio es uno de los principales atractivos del lugar junto a los restos de una basílica paleocristiana, declarada Monumento Histórico y Arqueológico de carácter nacional. 

La vista de la reina Letizia y el rey Felipe VI a la Isla del Rey en Menorca

La vista de la reina Letizia y el rey Felipe VI a la Isla del Rey en Menorca.

/ Gtres

En el año 1802 la Isla del Rey pasó definitivamente a la corona española y desde el 2004 la Associacio amics de l’Illa del l’Hospital, que ha dado lugar a la Fundación Hospital de la Isla del Rey, salvaguarda la isla y su contenido.

Inauguración de ‘su’ farmacia en Menorca

Una vez terminado este recorrido, los reyes han puesto rumbo a Menorca para su segundo compromiso del día: conocer y visitar la Farmacia Llabrés, referente del modernismo en la isla y un espacio rehabilitado que será destinado a las actividades y talleres propios de la entidad social, y a las visitas de la ciudadanía.

El rey Felipe VI y la reina Letizia inauguran la Farmacia Llabrés, en Menorca

El rey Felipe VI y la reina Letizia inauguran la Farmacia Llabrés, en Menorca.

/ Gtres

La vinculación de don Felipe y doña Letizia con esta farmacia situada en el centro histórico de Ciutadella es bastante singular y procede de la herencia que el empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés les legó al fallecer en 2009.

En concreto, dejó el 50% de su patrimonio a los entonces príncipes de Asturias y los ocho nietos de los reyes, y determinó que el otro 50% se utilizase para crear una fundación de interés general. Los actuales monarcas decidieron destinar su parte íntegramente a fines sociales y en 2009 el Consell declaró la farmacia bien catalogado y la incluyó en el catálogo insular de patrimonio histórico de Menorca, lo que ha promovido su rehabilitación.

Síguele la pista

  • Lo último