La reina Letizia, en modo 'anti Gerard': el look de abrigo básico y tacones con truco que copiaremos para ir a la oficina

Es, probablemente, el estilismo más sencillo de doña Letizia en lo que llevamos de año; pero nos fascina la combinación de prendas y colores en clave 'working' (especialmente ahora que necesitamos ideas para vestir bien pese a las bajas temperaturas).

El look de la reina Letizia para su reunión con FEDER en Madrid

El look de la reina Letizia para su reunión con FEDER en Madrid.

/ Gtres

Mientras las fotos de su reconciliación pública con Marie-Chantal Miller siguen acaparando la atención mediática, la reina Letizia ha retomado este martes su agenda oficial en Madrid, donde acaba de aterrizar tras su viaje exprés a Atenas para arropar a la reina Sofía en el funeral de su hermano, Constantino de Grecia.

Su compromiso de hoy es una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una causa con la que lleva colaborando desde hace catorce años. Pero antes de entrar en materia, analicemos su look todoterreno, porque esconde toda la inspiración que necesitamos para ir bien vestidas a la oficina y superar con estilo las temperaturas polares y el viento que nos está dejando la borrasca Gerard estos días.

El look 'working' de invierno de la reina Letizia, con abrigo camel, jersey, pantalón sastre y tacones

El look 'working' de invierno de la reina Letizia, con abrigo camel, jersey, pantalón sastre y tacones.

/ Gtres

Lo mejor es que es probable que ya tengas en tu armario piezas muy similares para poder recrearlo, ya que solo necesitas un abrigo de paño de color camel, un jersey básico, un pantalón de pinzas y unos salones cómodos. En su caso, el abrigo es de corte amplio, con solapas grandes y cinturón; está firmado por Carolina Herrera y lo estrenó en Los Ángeles el pasado diciembre. El jersey de punto a tono lleva unos botones dorados en las mangas, un detalle sencillo pero que suma puntos; y el pantalón gris con estampado de cuadros tipo Príncipe de Gales, también de Carolina Herrera, cuenta con un patrón recto muy favorecedor.

El bolso que lleva colgado del hombro es el modelo 'Mini Doma Insignia Satchel' de Carolina Herrera, el cual estrenó en Croacia en su primera visita de Estado y también llevó el otro día a su llegada a Atenas. A los pies, doña Letizia lleva unos zapatos de tacón negro que, si observamos con atención, veremos que han sido ligeramente modificados para resultar más cómodos. ¿El secreto? Una pequeña plataforma con forma de herradura que en las zapaterías se conoce como barras, plantilllas o herraduras metatarsiana, un 'accesorio' que no se quita desde 2021 probablemente para aliviar sus problemas de pies: la metatarsalgia y el neuroma de Morton o ‘síndrome del stiletto’ que padece de forma crónica.

Los zapatos de tacón con truco de la reina Letizia

Los zapatos de tacón con truco de la reina Letizia.

/ Gtres

Como decíamos, la consorte está muy implicada con esta causa sanitaria; tanto es así que el pasado verano llegó incluso a intervenir en el foro de la ONU sobre las enfermedades raras celebrado en Nueva York y cuyo objetivo era instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que dieran respuesta a las familias que conviven con estas patologías de baja prevalencia o están en busca de diagnóstico.

Además, como parte de su labor institucional, doña Letizia mantiene encuentros periódicos con la directiva de FEDER para conocer los retos a los que se enfrenta el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, cuya cifra asciende a más de 3 millones en España y más de 300 millones en todo el mundo. 

La reina Letizia combina un abrigo camel con pantalones de cuadros en gris

La reina Letizia combina un abrigo camel con pantalones de cuadros en gris para una reunión de trabajo en Madrid.

/ Gtres

La agenda de la reina

Después de arrancar la semana rodeada de toda la familia Borbón Grecia (una imagen insólita en los últimos años) debido a los eventos relacionados con el fallecimiento de Constantino de Grecia, la agenda de la monarca ha regresado a la normalidad y en los próximos días volveremos a ver a doña Letizia en solitario o acompañada por Felipe VI, como es habitual. 

En concreto, a los dos actos que tiene previstos para el final de esta semana acudirá junto al rey: el miércoles, a la inauguración de FITUR (una cita en la que suele arriesgar con su look), y el jueves la presidencia del Pleno de la RAE

Síguele la pista

  • Lo último