El recogido homenaje en forma de flor de lis de la reina Letizia para el funeral de Constantino

Ha prescindido de los accesorios para el pelo y ha apostado por un recogido con significado.

La reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia
La reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

El funeral de Constantino de Grecia , hermano de doña Sofía, nos ha dejado encuentros y momentos que pasarán a formar parte de la historia de la Familia Real. La reunión de (casi) todos los Borbón, así como la reconciliación entre la reina Letizia y Marie-Chantal han sido algunos de los detalles más destacados. Pero también el peinado con significado elegido por la reina Letizia para la ocasión como homenaje.

La despedida a Constantino de Grecia ha reunido a la familia Borbón casi al completo , a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un encuentro que se ha producido este lunes con motivo del funeral del monarca heleno en la Catedral de la Anunciación de Santa María , en el que se ha producido desde la reconciliación de Marie-Chantal y la reina Letizia, hasta una elección estilística excepcional.

El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten al funeral de Constantino de Grecia

El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten al funeral de Constantino de Grecia.

/ Gtres

El 'dress code' de riguroso negro que ha seguido a la reina Letizia ha destacado también por todos los detalles que lo conforman y, sobre todo, por el representativo peinado seleccionado. Ella además de lucir el vestido-abrigo de corte midi y escote tipo blazer, exactamente igual como el que llevó para la misa en memoria del duque de Edimburgo , aunque de riguroso negro, ha coronado su look con el broche de diamantes con perla gris que ha colocado en la solapa y un elaborado peinado con significado, pero sin ningún tipo de accesorio.

La reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia


/ Gtres

La reina Letizia ha apostado por un moño recogido bajo con un gran significado. El recogido en forma de flor de lis representa y es símbolo de la muerte Borbón y se trata de un recogido moño dividido como en dos partes o en forma de ocho. Un recogido al que no ha añadido toques o complementos para el pelo por una razón. Y es que a diferencia de los accesorios que ha seleccionado para los últimos eventos similares a los que ha asistido, esta vez la consorte ha prescindido de toques ya que al no tratarse de un funeral de Estado no resulta obligatorio para los asistentes, por protocolo, cubrirse la cabeza.

Tal y como ha ocurrido en otros funerales de Estado, la Familia Real española ha estado arropada por diferentes representantes de otras monarquías europeas, como Matilde y Felipe de Bélgica, Máxima y Guillermo de Holanda o Alberto de Mónaco.

Síguele la pista

  • Lo último