La reina Letizia, sobria e impecable con un vestido-abrigo verde en la misa por Felipe de Edimburgo

La reina Letizia se ha desmarcado del color negro o el azul oscuro que han elegido otras participantes y ha brillado con una prenda verde oscuro.

La reina Letizia, con tocado verde, y el rey Felipe asisten a la misa por Felipe de Edimburgo en Londres

La reina Letizia y el rey Felipe llegan a la misa por Felipe de Edimburgo en Londres. 

/ Kirsty O'Connor

La reina Letizia y el rey Felipe han sido algunos de los miembros de las familias reales que han viajado a Londres para asistir a la misa de acción de gracias que se ha celebrado este martes en la Abadía de Westminster en recuerdo a Felipe de Edimburgo, una ocasión solemne donde la esposa de Felipe VI ha brillado con un look perfecto y sobrio para la ocasión.

Frente a otras asistentes, que han optado por el negro (el color recomendado para funerales, aunque no para 'memorials') o por el azul oscuro, la reina ha deslumbrando con minimalismo en verde oscuro formado por un vestido-abrigo cruzado en la parte superior con puños de seda que es muy favorecedor gracias a la cintura estrecha y la caída de la parte inferior en evasé. Como ya ocurrió con el outfit que lució en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, se trata de un diseño realizado en el mismo palacio.

Los reyes Felipe y Letizia llegan a Londres para asistir a la misa por el duque de Edimburgo, Felipe

Los reyes Felipe y Letizia, llegan a Westminster Abbey, en Londres.

/ Kirsty O'Connor

Sin duda, una de las piezas más importantes de este estilismo es el tocado en el mismo color que el vestido, de la firma madrileña Balel. Doña Letizia lleva, además, un recogido pulido y un maquillaje de tez muy blanca, con labios nude y párpados rojizos para hacer contraste con el verde han completado este estilismo para el que ha elegido joyas de pequeño tamaño: los pendientes Jardín de Aire, de oro rosa, de una de sus marcas favoritas, Gold & Roses. En cuanto al calzado, la reina ha optado por unos salones oscuros de tacón alto, con piel de serpiente, de Manolo Blahnik. El bolso negro era de Hugo Boss.

El servicio religioso, cuya fecha coincide prácticamente con el primer aniversario del fallecimiento del duque de Edimburgo (el esposo de Isabel II murió el 9 de abril de 2021, a los 99 años), estaba dedicado a subrayar, entre otras cosas, la contribución del duque de Edimburgo a la vida pública y su apoyo a más de 700 organizaciones benéficas, así como su apoyo al país y la Commonwealth.

Entre los asistentes hemos podido ver a los reyes de Suecia, a Kate Middleton y el príncipe Guillermo con sus hijos mayores, Charlotte y George, a Máxima de Holanda, la princesa Beatriz o Marie Chantal de Grecia, esta última una de las presencias que más comentarios ha generado antes del acto, ya que la de este martes era la primera vez que la mujer de Pablo de Grecia se veía con la reina Letizia después de haberla criticado abiertamente en las redes sociales (en concreto, y después del desencuentro público que tuvieron la reina Sofía y su nuera, Letizia, en la misa de Pascua de 2018 por unas fotos, la griega opinó que ninguna abuela "merece ese tipo de trato". "Guau, ella (Letizia) ha mostrado sus verdaderos colores", escribió en Twitter.

La reina Letizia, con abrigo de terciopelo verde, y el rey Felipe en la misa por Felipe de Edimburgo.

La reina Letizia, con abrigo de terciopelo verde oscuro. 

/ MISCHA SCHOEMAKER

Además de la familia real británica, las familias reales extranjeras y amigos del príncipe Felipe de Hamburgo, al oficio han asistido 500 representantes de los patrocinios y organizaciones a las que el padre del príncipe Carlos estuvo asociado.

Esta visita es la primera que realizan los reyes de Gran Bretaña desde antes de la pandemia. Su última estancia en Reino Unido fue en 2019, cuando la reina de Inglaterra invistió al rey Felipe 'Caballero de la muy noble Orden de la Jarretera' y Letizia siguió el acto espléndida, con un traje blanco estampado de Cherubina y tocado de red.

Mira todos los asistentes a la misa en memoria del duque de Edimburgo en Londres.

Síguele la pista

  • Lo último