La reina Letizia, impecable en Croacia con capa y el vestido-abrigo verde que estrenó en la misa por Felipe de Edimburgo

La reina Letizia ha brillado en Croacia con un look que ya había estrenado este año en Londres y que nos llena de inspiración. 

La reina Letizia en Zagreb, durante su viaje oficial a Croacia

La reina Letizia en Zagreb, durante su viaje oficial a Croacia.

/ Sanjin Strukic/PIXSELL

El reciclaje se ha convertido en una de las máximas del armario de la reina Letizia, una práctica acorde con los nuevos tiempos, en los que la moda comienza a hablar el lenguaje de la sostenibilidad y el compromiso medioambiental. Sí, los looks reales también pueden tener más de un uso (e, incluso, se puede intercambiar con el del resto de las mujeres de la familia), ha confirmado la esposa de Felipe VI en más de una ocasión, y así lo ha vuelto a demostrar este miércoles en una ceremonia de bienvenida en Zagreb, como parte del viaje oficial que esta realizando junto al rey a Croacia.

La reina ha optado por la sobriedad con un estilismo impecable protagonizado por un vestido de tipo abrigo cruzado con cinturón y puños de seda, en color verde oscuro, de estilo minimalista, que estrenó en la misa de acción de gracias que se celebró el pasado mes de mazo en la Abadía de Westminster, en Londres, en recuerdo a Felipe de Edimburgo.

La reina Letizia, con vestido-abrigo verde en su viaje a Croacia

La reina Letizia, con abrigo-vestido verde en su viaje a Croacia.

/ Igor Soban/PIXSELL

Se trata de un modelo muy favorecedor gracias a la cintura marcada y la caída de la falda en evasé, y que se ha diseñado y realizado a medida en el mismo palacio, por lo que no lo busques en las colecciones de las firmas actuales.

Para acompañarlo, la reina ha elegido unos zapatos de piel de cocodrilo con lazo en la parte delantera, inspirados en las bailarinas, firmados por Magrit que se ha convertido en uno de sus pares favoritos desde que se los vimos por primera vez, este otoño. En cuanto al bolso bandolera de piel de pitón, en color negro, es el Mini Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera (de hecho, en la parte frontal lleva el sello insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la marca), que se puede llevar de mano, como la reina, o al hombro.

También ha vuelto a asombrarnos con su segundo pendiente en la oreja izquierda, a modo de piercing.

La reina Letizia, con capa negra de Carolina Herrera y vestido-abrigo diseñador en el palacio. 
La reina Letizia, con capa negra de Carolina Herrera y vestido-abrigo diseñador en el palacio.  / Igor Soban/PIXSELL

Más detalles para un look redondo, superelegante y perfecto para combatir las bajas temperaturas del invierno: por encima del vestido, Doña Letizia ha lucido un abrigo-capa de Carolina Herrera con cuello de pelo ecológico, la misma que lució el pasado mes de enero con una falda de cuero para presidir un acto en Madrid y que ya le habíamos visto con anterioridad.

Son muchas las ocasiones y actos oficiales en los que la reina Letizia ha optado por la capa para elevar un look, tanto en eventos solemnes como más casual (en su último viaje a Asturias para asistir a los actos de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, por ejemplo, nos fascinó con un modelo en blanco y negro de Carolina Herrera que poco después se hacía viral). Antes, deslumbró con capa camel en su viaje a Suecia, o con una prenda blanca y corta para subir a un autobús en la capital, en el 75 aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Sin duda, es una de las prendas estrella de su armario y más inspiradoras. Toma nota:

Síguele la pista

  • Lo último