La reina Letizia renueva su armario 'working' con esta falda de cuero de estreno

El cuero también es para las 'royals' y, lejos de sus connotaciones rockeras, doña Letizia sabe cómo defenderlo para convertirlo en una opción formal para sus reuniones de trabajo. 

La reina Letizia asiste a una reunión con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer

La reina Letizia asiste a una reunión con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer.

/ Chema Clares

Mientras el rey Felipe VI continúa de viaje por Puerto Rico y Honduras, este miércoles la reina Letizia ha presidido su segundo acto oficial de la semana en solitario en Madrid. Y lo ha hecho con un look de estreno que corrobora su pasión por las prendas de cuero esta temporada.

El evento que ocupa su agenda de hoy es una reunión interna de trabajo con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer, una causa con la que está muy comprometida y en la que participa activamente. Tanto es así que la AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió con carácter permanente tras llegar a la familia real como reconocimiento a la importante labor que desempeña en la prevención y la investigación del cáncer.

La reina Letizia estrena falda de cuero de Hugo Boss en su reunión con la AECC

La reina Letizia estrena falda de cuero de Hugo Boss en su reunión con la AECC.

/ Chema Clares

Para este compromiso, durante el que se le han presentado los hitos más importantes del año pasado de la asociación y su plan de acción para el actual, doña Letizia Ortiz ha decidido sacar de su vestidor su capa negra favorita (con cuello de pelo y firmada por Carolina Herrera, que lleva usando desde 2016) y combinarla con dos prendas de estreno.

Empecemos por su nueva blusa. Con cuello fruncido, mangas globo y en un bonito color azul, esta prenda pertenece a la marca española de moda sostenible Pol Studio, que se cuela por primera vez en el armario de la monarca. Cada pieza de esta enseña se realiza bajo pedido y esta camisa en cuestión tiene un precio de 120 euros en su web.

Camisa azul con fruncidos, de la firma española Pol Studio

Camisa azul con fruncidos, de la firma española Pol Studio.

Precio: 120 euros

/ Pol Studio

Esta incorporación es toda una declaración de intenciones porque, si en 2021 la reina se convirtió en la mejor embajadora de las pequeñas firmas 'made in Spain', parece que en 2022 nos seguirá descubriendo nuevas marcas de autor de nuestro país.

Pero volvamos a su look de hoy, porque hay otra pieza de estreno que también ha acaparado gran parte de la atención: una falda de cuero, en color negro, de corte midi y con una llamativa abertura central. Pertenece a la nueva colección de Hugo Boss, incluye un cinturón a juego y podemos encontrarla por 349 euros en la que es una de las marcas preferidas de la consorte para el día a día.

Falda midi evasé de piel con cinturón, de Hugo Boss

Falda midi evasé de piel con cinturón, de Hugo Boss.

Precio: 349 euros. 

/ Hugo Boss

Como vemos en la web de la enseña, la falda es tremendamente versátil, ya que admite desde las combinaciones más juveniles (con top de deporte, zapatillas y calcetines altos, como lleva la modelo) hasta las más sobrias, como ha demostrado la monarca sumando un bolso de mano de Nina Ricci, unos salones de la firma española Magrit y unos discretos pendientes de aro dorado que asoman bajo su melena, peinada con volumen y la raya lateral.

La reina Letizia, rompedora con sus looks de cuero

De esta forma ha vuelto a poner de manifiesto su capacidad para transformar las prendas de piel (o, en su defecto, polipiel) en opciones elegantes y aptas para estilismos 'working'. Así lo hizo hace tan solo unos días en la inauguración de FITUR, cuando combinó unos leggings de cuero negros con una gabardina de cuadros 'vichy' para darle un toque más dulce al look.

La reina Letizia en Fitur con gabardina de Mirto

La reina Letizia en Fitur con gabardina de Mirto.

De hecho, en los últimos años son muchas las apariciones en las que doña Letizia ha sorprendido con piezas de cuero superatrevidas, con elecciones que van desde unas botas altísimas y de tacón hasta una cazadora informal, pasando por una pequeña variedad de faldas lápiz y pantalones de este tejido con las que siempre acierta de pleno.

La reina Letizia con un moderno look con falda midi de cuero y blusa blanca con mangas abullonadas durante la visita oficial a Corea del Sur

La reina Letizia con un moderno look con falda midi de cuero y blusa blanca con mangas abullonadas durante la visita oficial a Corea del Sur.

/ Gtres

Mención aparte merece el vestido de & Other Stories con el que deslumbró en ARCO durante la edición de 2019 y que recuperó recientemente para asistir a un evento científico, probablemente su look de cuero más recordado hasta la fecha.

Mañana volveremos a ver a la reina en el que será su último evento previsto de la semana: la entrega de los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, una cita que la conecta de nuevo con su pasado periodístico. En esta XIII edición del certamen los galardones han recaído en Antonio del Rey Muñoz en la categoría de 'Parlamentarismo' y en Joaquín Anastasio González, Loreto Gutiérrez Prats y Silvia Mascareño Díaz en la categoría de 'Territorialidad', a quienes doña Letizia les entregará personalmente los premios.

Síguele la pista

  • Lo último