La reina Letizia estrena vestido lila (y marca española) en Cádiz: ¡flechazo con su look de invitada!

Doña Letizia empieza la semana junto al rey y desde Andalucía, donde se inaugura el IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

La reina Letizia con vestido y marca española de estreno en Cádiz

La reina Letizia con vestido y marca española de estreno en Cádiz.

/ Getty

Recién llegado desde República Dominicana, hasta donde ha viajado este fin de semana con motivo de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, el rey Felipe VI ha comenzado una nueva semana de compromisos oficiales desde Cádiz. Junto a él se ha desplazado la reina Letizia, haciendo coincidir así sus agendas oficiales después de varios días sin actos conjuntos. 

El evento en cuestión es la ceremonia inaugural del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, una cita histórica ya que desembarca por primera vez en nuestro país tras más de 20 años de trayectoria. Y, como era de esperar, doña Letizia Ortiz ha sacado la artillería pesada de su guardarropa, estrenando vestido y marca española

Lo cierto es que esta primavera la monarca está incluyendo bastantes prendas nuevas de etiqueta ‘made in Spain’ en su colección: un vestido fucsia de Roberto Verino, un conjunto rojo de Bimani, una chaqueta de tweed de Massimo Dutti… y ahora suma un nuevo look recurriendo a la firma Cho Atelier, que se cuela por primera vez en su armario con un vestido de color lila hiperfavorecedor. 

La reina Letizia con vestido lila de Cho Atelier en Cádiz

La reina Letizia con vestido lila de Cho Atelier en Cádiz.

/ Gtres

El patrón de este modelo bautizado como ‘Iliana’ cuenta con un nudo bajo el pecho que centra buena parte de la atención, hombreras marcadas con manga larga abullonada, escote en V discreto y una abertura de infarto que suma movimiento. ¿La mala noticia? Que el diseño, que tiene un precio de 190 euros en la web de la marca, está completamente agotado en todas las tallas disponibles (de la S a la XXL). No obstante, el vestido también se ha confeccionado en azul marino y burdeos, y en ambos quedan algunas últimas unidades por 169 euros. 

Vestido lila de invitada, de la marca Cho Atelier

Vestido lila de invitada, de la marca Cho Atelier.

Precio: 190 euros.

/ Cho Atelier

Descúbrelo aquí

Como defensora y embajadora de la moda española, doña Letizia, asesorada por su estilista, se ha convertido en una experta a la hora de descubrirnos marcas pequeñas de nuestro país, con personalidad y seña de autor. Cho Atelier es una marca sevillana (una elección muy apropiada teniendo en cuenta que se encuentra en Andalucía), situada concretamente en la localidad de Bollullos de la Mitación y presume de diseñar y fabricar exclusivamente en España. 

Como complementos, la consorte ha optado por un bolso en el mismo tono de Olivia Mareque, otra marca española que incorpora a su repertorio y que está especializada en crear bolsos con cadenas intercambiables, renunciando al uso de pieles para cuidar el planeta. Este es de la colección 'Pantone' de la casa, tiene un precio de entre 109 y 125 euros, y lo ha combinado con una cadena de piel sintética acabada en nudo que cuesta 35 euros.

La reina Letizia estrena un bolso lila de la marca española Olivia Mareque

La reina Letizia estrena un bolso lila de la marca española Olivia Mareque.

/ Olivia Mareque

A los pies, unos salones de tacón altísimo en color ‘nude’ crean un efecto de silueta infinita y, como joyas, ha sumado unos llamativos pendientes de Alexandra Plata que llevan en su joyero desde principios de este año (los estrenó durante un acto en la Real Academia Española en Madrid) y su ya inseparable anillo grabado de Coreterno. Como broche, ha añadido un ramo de flores que el público le ha regalado a su llegada al Gran Teatro Falla de Cádiz, haciendo su atuendo mucho más alegre y colorido. 

Detalle de los pendientes de Alexandra Plata de la reina Letizia

Detalle de los pendientes de Alexandra Plata de la reina Letizia.

/ Getty

De esta forma, los reyes han disfrutado de una cálida bienvenida a su llegada a este IX Congreso Internacional de la Lengua Española, un foro universal de reflexión sobre el patrimonio y los retos de nuestro idioma que se desarrollará en la ciudad andaluza entre el 27 y el 30 de marzo bajo el lema ‘Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro’. El programa reúne a casi 300 participantes procedentes de todo el mundo y en el marco del mismo se han organizado varias exposiciones culturales, así como sesiones especiales y un espectáculo de flamenco, que tendrá lugar en la tarde del lunes en el mismo Gran Teatro Falla y al que está previsto que acudan don Felipe y doña Letizia. 

Finalizado este evento, los reyes regresarán a la capital, donde al jefe de Estado le espera una semana de audiencias en Zarzuela y una visita al hub audiovisual ‘Madrid Content City’ de Tres Cantos. Por su parte, la reina Letizia solo tiene agendado otro acto público: será el jueves 30 en Madrid y, de nuevo, tendrá un carácter cultural ya que se trata de un acto literario que conmemora el centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro.

Síguele la pista

  • Lo último