La reina Letizia rescata de su armario el dos piezas vitaminado de Zara más original

Como apasionada de la lectura, la reina no ha querido perderse el acto literario con el que la Casa del Libro celebra su centenario. Repasamos su look.

La reina Letizia con un conjunto de Zara
La reina Letizia con un conjunto de Zara / Gtres

Junto al cine, la lectura es una de las grandes aficiones de la reina Letizia. Probablemente su formación periodística tenga mucho que ver al respecto y su posición como monarca le ha permitido además incluir algunos eventos del mundo literario en sus compromisos de trabajo. Por ejemplo, la inauguración de la Feria del Libro de Madrid en El Retiro es una cita a la que asiste con ilusión cada año (este 2023, del 26 de mayo al 11 de junio) ya que le ofrece la oportunidad de comprar nuevos títulos para su biblioteca, charlar con los escritores del momento y recibir recomendaciones de los libreros. 

Y no es el único evento relacionado con la lectura que contempla su agenda: la monarca ha participado en varias ediciones del prestigioso Premio Planeta o del galardón de literatura infantil El Barco de Vapor y este mismo martes ha presidido, junto al rey Felipe VI, un acto conmemorativo con el que la Casa del Libro celebra el centenario de la inauguración de su primera tienda. 

La cita ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, a pocos metros del local de la Gran Vía madrileña donde la cadena de librerías abrió sus puertas el 15 de abril de 1923. Hoy en día cuenta con 54 establecimientos distribuidos por todo el país.

La reina Letizia con un conjunto de Zara


/ Gtres

Al tratarse una ocasión de tarde, doña Letizia Ortiz ha escogido un original conjunto dos piezas de Zara que estrenó en 2019 durante su visita de estado a Argentina en un acto junto a Juliana Awada y que está compuesto por una blusa larga (casi vestido) de bajo asimétrico en color naranja y pantalón ancho del mismo tono. Un conjunto que volvió a lucir en la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel De Cervantes” 2020 y que, en esta ocasión, ha combinado con un bolso y 'stilettos' en tono dorado de Magrit. En cuanto a accesorios, lució unos preciosos pendientes de la marca española CXC, firma que ya ha llevado en otras ocasiones.

La reina Letizia con pendientes de CXC


/ Gtres

Con este compromiso, el rey Felipe VI y la reina Letizia han puesto fin a sus obligaciones públicas de esta semana, en la que la monarca solo ha tenido otra aparición. Fue en Cádiz, durante una ajetreada jornada con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que incluyó dos cambios de look y un divertido momento flamencoque se ha viralizado en las redes. 

Por la mañana estrenó un vestido lila de Cho Atelier, una marca especializada en looks de invitadas, que combinó con un bolso a tono de Olivia Mareque. Para el acto de tarde se decantó por un vestido de flecos de Hugo Boss que lleva años en su armario y cuyo patrón ajustado le impidió sumarse a la improvisada ‘cajoneada’ frente al Gran Teatro Falla en la que participó el jefe de Estado. 

Los planes de Semana Santa de los reyes

Ya solo falta por saber si la próxima semana tendrán algún acto institucional o, por el contrario, despejarán su agenda coincidiendo con la Semana Santa. La familia real suele aprovechar estas fechas para cogerse unos días libres además de los festivos (Jueves y Viernes Santo) y hacer alguna escapada privada cuyo destino nunca trasciende, según explica Casa Real, por motivos de seguridad. 

Probablemente, la princesa Leonor regresará a España una vez acabe el trimestre en el internado de Gales. El último día que tiene clase es el jueves 6 de abril, por lo que podrá disfrutar de unos días de descanso junto a su hermana, la infanta Sofía, cuyas vacaciones escolares se alargarán hasta el martes 11. 

La Familia Real en la tradicional Misa de Pascua en Mallorca

La Familia Real en la tradicional Misa de Pascua en Mallorca.


/ Gtres | GCH

No sería raro que la familia al completo planificara alguna aparición, aunque es poco probable que se produzca en Mallorca, donde solían pasar el final de la Semana Santa. Y es que, aunque no se ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que este año los reyes y sus hijas tampoco asistirán a la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca que solía reunir a todos los Borbón cada Domingo de Resurrección. De ser así, este sería el cuarto año consecutivo de ausencia y supondría el fin de la tradición de pasar esos días en el Palacio de Marivent. 

Síguele la pista

  • Lo último