La reina Letizia estrena 'total look' de una diseñadora española en los premios Barco de Vapor

La reina Letizia preside la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. Atención a su look. 

La reina Letizia en los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'

Tras el regreso a Gales de la princesa Leonor, la reina Letizia vuelve hoy a la rutina con una cita que se repite cada año en su agenda:la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. Aunque la monarca ya retomó su actividad oficial con normalidad la semana pasada tras las vacaciones de Semana Santa, esta es su primera cita desde que su primogénita pusiera rumbo de nuevo al prestigioso internado UWC Atlantic College en el que estudia el Bachillerato para afrontar allí el último trimestre del curso.

Así, después de disfrutar de unos días en familia aprovechando el descanso escolar, tanto los reyes como sus hijas están centrados de nuevo en sus respectivas ocupaciones. Como decíamos, en esta tarde de martes la de la reina ha sido presidir el acto de entrega de los galardones a los autores premiados en la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular', que han recaído respectivamente sobre Cristina Fernández Valls por la novela 'Jack-Mullet-de-los-Siete-Mares', y sobre Ginés Sánchez Muñoz por 'El mar detrás'.

La reina Letizia estrena look de la diseñadora María Barragán para los Premios Barco de Vapor 2022

La reina Letizia estrena look de la diseñadora María Barragán para los Premios Barco de Vapor 2022.

/ Chema Clares

Se trata de un evento habitual en el calendario de doña Letizia Ortiz, que en algunas ocasiones se ha animado a arriesgar con su look (recordemos, por ejemplo, el llamativo escote barco que lució en 2017 o el sorprendente corte de pelo del 2016 que había estrenado tan solo unos días atrás en los Premios Woman). Este 2022 también ha sorprendido gracias a un dos piezas de estreno, en tono verde agua y firmado por la diseñadora española María Barragán (la misma en la que confió para el último desfile del Día de la Hispanidad y que ahora se cuela por segunda vez en su vestidor.

Compuesto por una blusa sin mangas y un pantalón fluido, este conjunto está disponible en la web con un precio de 108 euros para la pieza superior y de 168 euros para el pantalón. La monarca los ha combinado con un 'clutch' y unos salones en tono metalizado de Magrit y a su llegada ha lucido además un abrigo blanco de Felipe Varela, marcándose así un 'total look' con sello español.

La reina Letizia en los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'

Según está previsto, esta semana volveremos a ver a la reina en dos ocasiones más, ambas en compañía del rey. Mañana miércoles realizarán una visita exprés a las Islas Baleares, más concretamente al Caixaforum de Palma, donde tendrá lugar un acto relacionado con la Fundación Princesa de Girona, título que ostenta la princesa Leonor. Su decisión de no viajar a la isla esta Semana Santa ha sido muy comentada, ya que en los años previos a la pandemia era habitual que la familia real al completo pasara unos días en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca; sin embargo, tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria, este 2022 los reyes y sus hijas han decidido saltarse la tradición de nuevo para disfrutar de sus vacaciones en Madrid.

Por último, este jueves los reyes ejercerán como anfitriones en el palacio de la Zarzuela de Madrid, donde ofrecerán un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de la república de Bulgaria, Rumen Radev y Desislava Radev, que realizarán una visita de trabajo a España estos días.

Síguele la pista

  • Lo último