La princesa Leonor vuelve a España: estos son los planes de Semana Santa de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas

Este jueves 14 de abril la princesa de Asturias comienza sus vacaciones en el UWC Atlantic College y se espera que realice una reaparición pública en nuestro país.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en su felicitación navideña de 2020

La princesa Leonor y la infanta Sofía en su felicitación navideña de 2020.

/ Gtres

Con sus agendas oficiales despejadas para los próximos días, el rey Felipe VI y la reina Letizia ya han comenzado sus vacaciones de Semana Santa. También lo ha hecho la infanta Sofía que, en línea con el calendario escolar de nuestro país, lleva desde el pasado viernes sin tener clase en el colegio Los Rosales de Madrid. Solo falta por unirse la princesa Leonor, quien regresará a España desde el internado de Gales en el que estudia el bachillerato el próximo jueves, ya que su descanso irá del 15 al 24 de abril.

La sonrisa de la princesa Leonor en su llegada a Gales

La sonrisa de la princesa Leonor en su llegada a Gales.

/ Casa Real

Esta será la tercera vez que la primogénita de los reyes vuelva a pisar suelo español desde que empezó el curso en el prestigioso internado UWC Atlantic College. La primera fue en octubre, coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y la segunda en Navidad. En aquella ocasión, Leonor no participó en ningún acto público, aunque pudimos verla en el tradicional christmas navideño que difunde la Casa Real.

Y, ¿qué planes tiene ahora la princesa para Semana Santa? En los años previos a la pandemia era habitual que la familia real al completo pasara unos días en Palma de Mallorca; allí disfrutaban del palacio de Marivent y asistían a la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, con la que solían poner fin a sus vacaciones. Sin embargo, tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria, parece que este 2022 los reyes y sus hijas tampoco visitarán Mallorca en estas fechas, por lo que podrían sustituir el plan por quedarse en Zarzuela o por realizar una escapada privada en familia.

La Familia Real en la tradicional Misa de Pascua en Mallorca

La Familia Real en la tradicional Misa de Pascua en Mallorca

/ GCH

En cualquier caso, Leonor estará de vacaciones hasta el próximo 24 de abril y no se descarta que en este periodo aparezca en algún acto institucional. De ser así, coincidiría precisamente con el primer aniversario de su debut en solitario, ya que fue en estas misas fechas el año pasado cuando estrenó su propia agenda, dando un paso al frente en su carrera como heredera al trono. En concreto, el evento al que acudió sin la compañía de sus padres fue la inauguración de la conmemoración del XXX aniversario del Instituto Cervantes.

Además, para entonces el rey Felipe VI y la reina Letizia ya habrán retomado sus agendas tras el descanso de Pascua, por lo que Leonor podría acompañarles en alguno de sus compromisos. A continuación la futura jefa de Estado regresará a Gales y probablemente no vuelva a España hasta que termine el curso a mediados de junio, cuando comenzará sus vacaciones de verano y podrá centrarse de nuevo en su vida institucional; de hecho, a finales de ese mismo mes presidirá la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

Después se prevé que disfrute de sus vacaciones familiares en Palma hasta finales de agosto, cuando le tocará hacer las maletas para poner rumbo de nuevo al internado de Gales para cursar 2ª de Bachillerato.

La princesa Leonor se despide de su padre, Felipe VI, en el aeropuerto de Barajas
La princesa Leonor se despide de su padre, Felipe VI, en el aeropuerto de Barajas / Casa Real

Síguele la pista

  • Lo último