La Princesa Leonor en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 | GTRES

La princesa Leonor opta por un vestido 'mini' y una elegante coleta para la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Leonor ha deslumbrado con un despampanante look con el que ha decidido arriesgar: la coleta alta y un vestido 'mini' han sido sus mejores aliados para presidir la gala de los premios.

Irene Díaz

El Teatro Campoamor da la bienvenida a la Familia Real española para ofrecer los Premios Princesa de Asturias 2021 y dar reconocimiento a todos los premiados en cada una de sus áreas. Uno de los eventos más esperados por la capital asturiana que ha provocado el retorno de la princesa Leonor a España, después de poner rumbo a Gales, y ha protagonizado uno de los looks más destacados de la tarde.

Ha sido una de las apariciones más esperadas. Y lo cierto es que después de su ausencia en el Día de la Hispanidad, todas las miradas estaban puestas en su presencia en los Premios Princesa de Asturias.

La amilia Real en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 | GTRES

El primer acto de inauguración de la agenda real de los Premios Princesa de Asturias tuvo lugar la tarde del 21 de octubre con motivo del tradicional XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, en homenaje a Joaquín Rodrigo. Un arranque de los galardones asturianos que nos regaló 'lookazos' como la recuperación del color fucsia en el vestido de Leonor y sus llamativos zapatos de tacón.

Estos galardones han continuado con un segundo acto real en la jornada de esta misma mañana donde sus Majestades los Reyes, la princesa Leonor, que sigue el ejemplo de su madre, y la infanta Sofía han recibido en audiencia a los galardonados con las "Medallas de Asturias 2021", miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, así como a los ganadores de los premios "Fin de Carrera 2019/2020" de la Universidad de Oviedo y presidentes de los jurados de los Premios, entre otros.

Pues bien, podemos decir que ha llegado uno de los momentos más esperados. El Teatro Campoamor acoge a la Familia Real respetando las medidas anticovid, con el uso obligatorio de mascarilla y una reducción de aforo al 60 %. Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus Altezas Reales han acaparado todas las miradas y su simpatía y cercanía ha sido contagiada a todos los allí presentes. ¿Entre las propuestas estilísticas? Destacamos el outfit de la princesa Leonor.

Para la ocasión, Leonor ha escogido un elegantísimo vestido 'mini' con estampado de rombos en tonos negro y hueso. La prenda, con cuello redondo y manda corta, se ajusta a la silueta de la princesa, y deja caer una falda ligeramente acampanada que parte desde la costura que el vestido marca en la cadera.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 | GTRES

La joven de 15 años ha combinado el traje con unos elegantes pero sencillos zapatos stiletto, y ha decidido arriesgar un poco más con la altura del tacón, algo que, definitivamente, le favorece mucho.

La princesa Leonor sigue el ejemplo de su madre y recicla uno de sus vestidos más icónicos.

El vestido perfecto de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias.

Para completar el look, Leonor ha optado por una coleta alta, una elección que le aporta a su estilismo un toque muy distinguido y formal. Poco a poco, podemos ver cçomo el estilo de la pricnesa evoluciona mientras deja claro que tiene un exquisito gusto por la moda, lo cual ha heredado de su madre.

La princesa Leonor y el Rey Felipe VI en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 | GTRES

Oviedo y los Premios Princesa de Asturias nos han regalado verdaderas lecciones de estilo que pasaran a ser parte de la historia de los Premios Princesa de Asturias.