El aplaudido look de la reina Letizia en su viaje a Suecia, con capa de Carolina Herrera y diadema de Cherubina. | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia y Victoria Federica, las 'royals' que lideran la lista de las mujeres más elegantes de España

Además, el rey Felipe VI encabeza el apartado masculino, destronando del puesto a Mario Casas. ¿Adivinas qué otros nombres aparecen en el ranking?

SILVIA VÁZQUEZ

¿Son los miembros de la realeza el mejor referente en materia de estilo? Parece que para las españolas sí, o al menos eso es lo que nos da a entender el Ranking Top 10 celebrities españolas mejor vestidas en 2021, un estudio realizado cada año por Showroomprive.es cuya última edición corona, por primera vez, a la reina Letizia y al rey Felipe VI como los más elegantes de nuestro país.

Sin embargo, la gran novedad es el debut de su sobrina Victoria Federica, que ha entrado en el listado en el sexto puesto consolidando así su nueva faceta de 'influencer'. Actrices, modelos, cantantes y otros rostros conocidos completan el sondeo, que desgranamos a continuación.

Las mujeres más elegantes del 2021

Doña Letizia Ortiz ha desbancado a Sara Carbonero, que fue la mejor vestida del 2020 según esta encuesta y que ahora se sitúa en el tercer puesto. ¿Los motivos para el éxito de la monarca? La capacidad para reciclar prendas de su armario y su firme apuesta por la moda española, señala el comunicado. 

Victoria Federica con vestido metalizado y coleta burbuja. | Gtres

En segundo lugar está la modelo y presentadora Eva González y, curiosamente, su marido Cayetano Rivera también está presente en el listado masculino, lo que los sitúa como una de las parejas con más estilo de España.

Las actrices Blanca Suárez y Paula Echevarría completan el top 5 femenino y les siguen Tamara Falcó y la ya mencionada Victoria Federica, la hija de la infanta Elena que este 2021 ha irrumpido como 'it girl' en el panorama de Instagram con una gran acogida. 

Ester Expósito, Georgina Rodríguez y Rosalía, tres de las españolas con más seguidores en las redes sociales, cierran el ránking en la categoría de mujeres.

Los hombres más elegantes del 2021

El rey Felipe VI lidera el capítulo masculino y sustituye en este peculiar trono al actor Mario Casas, que en esta edición ha quedado en la tercera posición. Completa el podio el modelo Jon Kortajarena, que se ha ganado la plata con los votos de sus fans.

La reina Letizia y el rey Felipe en la cena de gala en su honor en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia | GTRES

Los mejores looks de la reina Letizia en 2021 (y de los que más se ha hablado)

Victoria Federica abre su Instagram: ya podemos ver las fotos con su novio y sus poses de 'influencer'

El resto de hombres que aparecen en este sondeo son el actor Miguel Ángel Silvestre, el torero Cayetano Rivera, el cantante Pablo Alborán, el humorista David Broncano, el artista C. Tangana, el futbolista Isco Alarcón y el presentador Pablo Motos.