La reina Letizia zanja la polémica del Photoshop con su vestido azul de Carolina Herrera

La monarca ha demostrado que esta pieza es una de las favoritas de su armario.

La reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes

Esta mañana los reyes han asistido en la Universidad de Alcalá de Henares al acto en el que se otorgaba el Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes' 2021 a la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi. Para la ocasión, la reina ha elegido un vestido de Carolina Herrera hecho a medida que ya ha lucido en varias anteriores, y que no ha estado exento de polémica. Se trata de una pieza de corte midi, manga larga y cuello redondo, con un patrón entallado que se ciñe a la figura con un falso cinturón, uno de los gestos de moda favoritos de la monarca. Como complementos, ha elegido unos stilettos acharolados con una tira que cruza el empeine, que nos recuerdan mucho a las merceditas de Manolo Blahnik que adoraba Carrie Bradshaw, pero que en realidad son un diseño de Magrit Shoes.

El diseño le gustó tanto que no solo lo tiene en azul, sino también en rojo, y ya que este último es uno de los colores favoritos de la reina para vestir, ha sido el que más le hemos visto lucir en sus actos oficiales. La última vez que le vimos lucirlo fue el pasado mes de enero, en la gala de los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, un certamen celebrado en el Senado que pretende mantener la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

La reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes

¿Y cuál es la polémica con el vestido? Pues que solo lo había lucido en público en la versión roja, dejando el azul únicamente para las fotos que se hicieron, ante el objetivo de la fotógrafa Estela de Castro, para renovar las imágenes oficiales que hasta ahora aparecían en organismos e instituciones del estado que fueron tomadas hace más de diez años. Entonces, se aseguraba que en las fotos se había cambiado el color del vestido con Photoshop, y que únicamente había posado con el rojo, pero como hemos podido comprobar hoy, se trataba de una 'polémica' totalmente falsa.

Ayer mismo ofrecieron en el Palacio Real de Madrid el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes en homenaje a la galardonada, donde Doña Letizia lució un vestido de seda estilo lápiz, de corte midi y talle a la cintura, en un tono gris perla y con una destaca cascada de flores bordadas en diferentes tonalidades rosa y rojo. Concretamente, este diseño además de por su estampado, destacaba por el cuello alto con acabado lazada y manga ligeramente abullonada. Este diseño pertenece a la colección otoño-invierno 2019/2020 de la firma Pertegaz y lo rescató de su armario, ya que este mismo vestido fue la apuesta que Letizia lució los actos previos a los Premios Princesa de Asturias 2019. Aunque en aquella ocasión optó por un zapato negro, ayer quiso dar un toque primaveral a su outfit al combinar este mismo diseño con un 'clutch' en tono rosa y 'stilettos' a juego.

La reina Letizia sin mascarilla en el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

La reina Letizia rescata el vestido de Pertegaz que estrenó en la previa a los Premios Princesa de Asturias 2019.

Con esto pone fin a una semana muy especial, en la que ha podido disfrutar de la compañía de su hija mayor, la princesa Leonor, que después de unos días de vacaciones en los que ha aprovechado para asistir a varios actos institucionales en nuestro país, regresa este domingo a Gales para retomar el curso académico.

Síguele la pista

  • Lo último