La reina Letizia rescata el vestido cascada floral más primaveral

Reaparece sin mascarilla y con un look primaveral rescatado de su armario. La reina Letizia retoma su agenda con el tradicional almuerzo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes y desborda primavera con su elección.

La reina Letizia en el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

La reina Letizia en el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes.

Este mediodía los reyes han ofrecido en el Palacio Real de Madrid el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes que tendrá lugar el viernes, 22 de abril, en la Universidad de Alcalá. El evento, que reunirá a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, este año será en homenaje a la galardonada en la edición correspondiente al año 2021, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

Para la ocasión, Doña Letizia ha elegido un vestido de seda estilo lápiz, de corte midi y talle a la cintura, en un tono gris perla y con una destaca cascada de flores bordadas en diferentes tonalidades rosa y rojo. Concretamente, este diseño además de por su estampado, destaca por el cuello alto con acabado lazada y manga ligeramente abullonada. Este diseño pertenece a la colección otoño-invierno 2019/2020 de la firma Pertegaz y es rescatado de su armario, ya que este mismo vestido fue la apuesta que Letizia lució los actos previos a los Premios Princesa de Asturias 2019. Aunque en aquella ocasión optó por un zapato negro, ahora ha querido dar un toque primaveral al combinar este mismo diseño con un 'clutch' en tono rosa y 'stilettos' a juego.

La reina Letizia sin mascarilla en el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

La reina Letizia rescata el vestido de Pertegaz que estrenó en la previa a los Premios Princesa de Asturias 2019.

Se trata de un estilismo totalmente diferente al que lució en su última aparición pública, la visita que la familia real al completo hizo el pasado domingo al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) que atiende estos días en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a miles de refugiados ucranianos. De su outfit destacaba por encima de todo, más allá de la combinación de colores negro y blanco a conjunto con su hija mayor, que hubiese preferido lucir zapato plano en vez de tacones. Es poco habitual en ella que así sea en los actos públicos a los que asiste, e incluso en verano prefiere llevar cuñas con plataforma a otras alternativas planas. En este caso, sin embargo, la reina prefirió proteger sus pies con unas bailarinas negras de Hugo Boss que combinó con un pantalón tobillero, recto y de talle alto en un blanco radiante e impoluto.

La reina Letizia sin mascarilla en el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

La reina Letizia sin mascarilla en el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes.

La americana negra, debajo de la cual llevó una camiseta negra lisa que pasaba completamente desapercibida, la reina Letizia la llevó ajustada a la cintura con un cinturón ancho con hebilla cuadrada también en este color para conseguir un efecto estilizador.

Los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la visita a un centro de refugiados ucranianos

Los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la visita a un centro de refugiados ucranianos.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último